El Ayuntamiento se gasta más de 250.000 euros en reformar su sede - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento se gasta más de 250.000 euros en reformar su sede

Archivado en:
El Ayuntamiento se gasta más de 250.000 euros en reformar su sede
Compartir en whatsapp

Las obras en la planta de la Alcaldía del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, costarán 148.102 euros y permitirán ubicar en ese espacio a 54 trabajadores hasta ahora instalados en edificios de alquiler.

Según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento, las obras ya se están realizando y responden a la apuesta por racionalizar el espacio de trabajo y desprenderse, en la medida de lo posible, del alquiler de edificios para dependencias municipales.

Según los cálculos del Consistorio, esos puestos ocupan en los edificios alquilados unos 750 metros cuadrados, lo que supone 16.950 euros al mes y más de 203.000 euros al año.

De acuerdo a estos cálculos, el presupuesto destinado a las obras quedaría amortizado en nueve meses, según remarca el Ayuntamiento.

El desglose del presupuesto de la reordenación del espacio de Alcaldía es de 33.311 euros para el traslado de la anterior sala de Junta de Gobierno al torreón pentagonal del antiguo despacho de la Alcaldía.

En esa actuación se incluye la pintura y apertura de puertas de comunicación con la secretaría, la conexión con la Jefatura del Gabinete y el acondicionamiento del despacho del jefe de Gabinete.

A la remodelación de la cuarta planta se destinarán 114.790 euros, concretamente para rediseñar los espacios liberados con el traslado de la Junta de Gobierno y zonas infrautilizadas del resto de la antigua Alcaldía para ubicar a trabajadores.

El Ayuntamiento destaca que durante este año se ahorrarán al menos 12.678.904 euros gracias a la resolución de contratos de alquiler que ni eran rentables ni favorecían el interés general de la ciudadanía.

El Área de Economía y Hacienda está revisando el arrendamiento de locales, edificios, plazas de garaje y otros inmuebles que detrae recursos presupuestarios a las arcas municipales y reitera su voluntad de utilizar de manera más eficiente las dotaciones propias.

Las obras de remodelación de la zona de Alcaldía, en la cuarta planta de Cibeles, están contempladas en el contrato derivado del Acuerdo Marco de Realización de obras de reforma, reparación, conservación y demolición de edificios municipales, remarca el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Anuncios Google