Ossorio: "Tenemos una estrategia clarísima en el PP: tolerancia cero frente a la corrupción" - MADRID ACTUAL

Ossorio: "Tenemos una estrategia clarísima en el PP: tolerancia cero frente a la corrupción"

Archivado en:
Ossorio: "Tenemos una estrategia clarísima en el PP: tolerancia cero frente a la corrupción"
Compartir en whatsapp

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que la estrategia de su partido en la comisión de investigación de corrupción es "clarísima" y cree que los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González "tienen que estar de acuerdo" con esto.

De esta forma se ha referido a la información que publicó El Español según la cual Ossorio relató a sus compañeros a través de la aplicación móvil de WhatsApp las quejas de González en una reunión de la dirección del PP de Madrid, sobre la falta de una estrategia del PP para minimizar el impacto de la comisión.

"Tenemos una estrategia clarísima, tolerancia cero frente a la corrupción y a todas sus manifestaciones", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces.

En este punto, se ha mostrado a favor de investigar pero no de montar "un circo", y ha pedido la aprobación de un plan de actuación para que se "cumpla el reglamento" de la Asamblea y se pueda dotar a los miembros de la comisión de "unas normas razonables".

"Con esta estrategia tienen que estar de acuerdo los dos expresidentes y todos los diputados del PP", ha sostenido.

Sobre los mensajes de WhatsApp, ha explicado que no los envió a todos los diputados regionales del PP sino a un grupo "más cercano" integrado por los miembros de la dirección, parlamentarios que son consejeros y otros "más afines".

"Suelo decirles las cuestiones que allí se han debatido (en las reuniones) para ponerlas en marcha", ha dicho.

Al respecto, ha comentado que el problema no ha sido que él enviara ese mensaje sino que uno de sus colaboradores fuera "desleal" y lo divulgara, en referencia al diputado Jesús Gómez, que fue relevado el pasado jueves como portavoz del PP en la comisión de investigación sobre corrupción.

"He sido consejero en gobiernos de Alberto Ruiz Gallardón, viceconsejero en gobiernos de Esperanza Aguirre, consejero en gobiernos de Ignacio González y ahora portavoz, y no he sido traidor a nadie nunca jamás, me he sentido muy cómodo", ha asegurado, al tiempo que ha negado que Aguirre le haya pedido su dimisión.

En este punto, ha dicho que en el PP no hay "traidores ni no traidores", sino que "puede haber divergencia de opiniones sobre las actuaciones a realizar en relación con la comisión de investigación y en relación a mil temas".

Además, ha instado a sus compañeros de partido a "estar unidos" y "remar en la misma dirección" porque el 20 de diciembre se celebran unas elecciones "trascendentales" para España.

Sobre el relevo de Gómez ha subrayado que se debió "exclusivamente" al hecho de haberse levantado "sin consultar" de la reunión del pasado miércoles de la Mesa y portavoces de la comisión de investigación, una decisión que ha calificado de "muy desafortunada".

"No busquemos otras excusas", ha apuntado sobre la posibilidad de que el cambio de portavoz esté relacionado con la petición de Gómez para que compareciese la diputada regional de Ciudadanos Eva Bórox, vinculada con el caso Púnica.

Ossorio ha explicado que no han cesado al vicepresidente de la Mesa, el también diputado del PP Diego Sanjuanbenito, a pesar de que también abandonó la reunión, porque a diferencia de Gómez no lo eligió el grupo parlamentario sino los miembros de la Mesa.

"Hay una diferencia formal y sustancial", ha sostenido para recalcar a continuación que la decisión de Gómez de levantarse es de "índole política", mientras que en el caso de Sanjuanbenito "su problema es jurídico".

 

Anuncios Google