Vanesa Martín, Laura Pausini y Ana Torroja cantarán contra el cáncer de mama - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Vanesa Martín, Laura Pausini y Ana Torroja cantarán contra el cáncer de mama

Archivado en:
Vanesa Martín, Laura Pausini y Ana Torroja cantarán contra el cáncer de mama
Compartir en whatsapp

Laura Pausini, Ana Torroja, Soraya y Ruth Lorenzo serán algunas de las mujeres que pondrán voz a la lucha contra el cáncer de mama en el concierto solidario que se celebrará en Madrid para lanzar un mensaje de esperanza a afectadas y también para denunciar las carencias en inversión.

"¿Sabes que se ha invertido un dineral en viagra frente al alzheimer o el cáncer?", lamenta Vanesa Martín, otra de las artistas femeninas que participará en la tercera edición de "Por ellas" de Cadena 100 y que no descarta hacer esta denuncia en público cuando salga a actuar al escenario del Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes).

Todas las entradas para asistir al multitudinario recinto madrileño se agotaron hace semanas, pero el público puede contribuir solidariamente a la actividad de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), destinataria de los fondos recaudados, comprando online la canción "Tú eres la vida" que compuso Maldita Nerea para la ocasión.

Los murcianos siguen así la estela de Pablo López, quien el año pasado publicó "El mejor momento" como himno de la lucha contra esta enfermedad.

Ambos artistas masculinos estarán mañana en el concierto "Por ellas", igual que Antonio Orozco, Los Secretos, Auryn y Efecto Pasillo, hombres todos que mostrarán su apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama.

"Se pasa mucho miedo cuando te viene un problema así. Yo he tenido casos muy cercanos y todo lo que se haga por prestar tu imagen y tu voz es un mensaje de fuerza, de ánimo y de esperanza", ha destacado Vanesa Martín.

Para ella, "no hay una manera diferente de enfocar la música entre hombres y mujeres; la música es un lenguaje de emociones e historias y eso solo depende de cómo entienda la vida el individuo", pero considera, no obstante, que "tendría una lógica más sensible si fuese una chica la que afrontase ese himno" en próximas ediciones.

Las internacionales Georgina, Zaz y Selah Sue se sumarán también a las actuaciones para conformar un espectáculo de más de tres horas de música en directo que podrá seguirse a través del canal de televisión Divinity y de Cadena 100.

Durante el pasado año, la aecc ha atendido a más de 440.000 personas y es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 30 millones de euros en 161 proyectos abiertos desde el 2009.

 

Anuncios Google