La EMT incrementa el refuerzo del servicio de autobuses a los cementerios - MADRID ACTUAL

La EMT incrementa el refuerzo del servicio de autobuses a los cementerios

Archivado en:
La EMT incrementa el refuerzo del servicio de autobuses a los cementerios
Compartir en whatsapp

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha incrementado para este fin de semana el refuerzo en las líneas de autobuses que cubren los trayectos a los cementerios, ante la gran afluencia de personas que se produce cada año con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Los refuerzos se mantendrán hasta el lunes 2 de noviembre con la ampliación a las sacramentales de San Justo y San Isidro, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Como en años precedentes, la EMT ampliará a partir de este sábado la capacidad de otras dos líneas que prestan servicio hasta los camposantos madrileños, las que van a las sacramentales de San Justo y San Isidro.

Este sábado, se reforzarán las líneas 108 (Oporto-Casa de Campo) y 110 110 (Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena); el servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el servicio especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Al día siguiente, afectará a la línea 110 (Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena), al servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y al servicio especial Plaza Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Del lunes 26 al sábado 31 de octubre, se reforzarán las líneas 108 (Oporto-Casa de Campo), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena), el servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el servicio especial Plaza Castilla-Cementerio de Fuencarral.

El domingo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, tendrán refuerzo las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal) y 118 (Embajadores-La Peseta); el servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el servicio especial Plaza Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Finalmente, el lunes 2 de noviembre habrá refuerzo en la línea 110 (Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena) y el servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur.

Otras líneas para llegar a los cementerios son la 17 (Plaza Mayor-Parque Europa), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 116 (Embajadores-Villaverde Cruce), 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre), 131 (Campamento-Villaverde Alto), 134 (Plaza de Castilla- Montecarmelo), 155 (Aluche-Plaza Elíptica) y 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).

Por su parte, hasta el 2 de noviembre, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) refuerza el servicio de sus líneas autobuses para facilitar el acceso de los ciudadanos a los cementerios de la región.

El CRTM pone a disposición de los madrileños a un total de 88 autobuses adicionales.

El 1 de noviembre, se incluirán 23 autobuses en las rutas a las necrópolis madrileñas, pasando de los 14 habituales a un total de 37 vehículos.

En el resto de municipios de la región, el Consorcio, en colaboración con los Ayuntamientos, reforzará los servicios que comunican con los cementerios, para facilitar a todos los vecinos de esas localidades el "acceso cómodo y rápido".

Los horarios de las diferentes líneas se están comunicando en cada una de los municipios a través de los Consistorios y las operadoras.

 

Anuncios Google