El escritor César Mallorquí recogerá en Alcalá el Premio Cervantes Chico 2015 - MADRID ACTUAL

El escritor César Mallorquí recogerá en Alcalá el Premio Cervantes Chico 2015

El escritor César Mallorquí recogerá en Alcalá el Premio Cervantes Chico 2015
Compartir en whatsapp

El escritor Cesar Mallorquí recogerá en Alcalá de Henares el Premio Cervantes Chico 2015, el galardón que el Consistorio alcalaíno otorga anualmente para reconocer la labor de autores de literatura infantil y juvenil.

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013 recibirá al mediodía el galardón de manos del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, en el Teatro Salón Cervantes.

Entre las últimas obras del César Mallorquí (Barcelona, 1953), destaca 'Las fabulosas aventuras Profesor furia y Mr. Cristal' (editorial Edebé), una novela juvenil en homenaje a las víctimas de la masacre de la escuela de Columbine (Estados Unidos) y de la que sacó una primera versión hace ahora once años con el título 'La compañía de las moscas'.

Periodista de formación, Mallorquí ha escrito más de una veintena de obras y recibido numerosos premios y galardones a lo largo de su carrera.

Creado en 1992 y sin dotación económica, el Premio Cervantes Chico, pretende poner en valor la obra de autores de lengua castellana especializados en un género que apenas cuenta con reconocimiento.

En la presente edición del premio, el reconocimiento se ha ampliado a estudiantes y docentes de la localidad y recibirán el galardón Miguel Silveira Calcerrada, alumno de 9 años del colegio San Joaquín y Santa Ana, y Ana Isabel Fernández Rico, profesora de literatura del colegio Manuel Azaña.

Otros autores que han recibido el Premio Cervantes Chico en pasadas ediciones han sido Montserrat del Amo (1993), Gloria Fuertes (1995), Joan Manuel Gisbert (1997), Elvira Lindo (1999), Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández, 2013) o Maite Carranza (2014).

 

Anuncios Google