La directora general de Patrimonio Cultural visita el Palacio de Baena en Sevilla la Nueva - MADRID ACTUAL

La directora general de Patrimonio Cultural visita el Palacio de Baena en Sevilla la Nueva

Archivado en:
La directora general de Patrimonio Cultural visita el Palacio de Baena en Sevilla la Nueva
Compartir en whatsapp

La Directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, acompañada del Subdirector General de Protección y Conservación, Luis Lafuente ha visitado Sevilla la Nueva para interesarse por los recursos patrimoniales del municipio, especialmente el Palacio de Baena.

En su visita han estado acompañados por el alcalde y otros miembros del Gobierno Local, técnicos municipales, representantes de la Asociación Sociocultural La Casa Grande y del colectivo de Mayores de Sevilla la Nueva.

La Casa Grande es un emblemático edificio del Siglo XVII, antiguo palacio del Duque de Baena, de rasgos mudéjares y traza herreriana. Propiedad de la Comunidad de Madrid, que hoy es utilizado como centro sociocultural y alberga, además de la Biblioteca Municipal de Sevilla la Nueva, actividades varias y las oficinas del área de Bienestar Social de la Mancomunidad El Alberche.

Los representantes del área de Patrimonio de la Comunidad, han revisado las instalaciones y algunas necesidades para la mejora y conservación del hito patrimonial del municipio.

Anuncios Google