Cifuentes subraya que el PPE ofrece seguridad frente al fantasma del populismo - MADRID ACTUAL

Cifuentes subraya que el PPE ofrece seguridad frente al fantasma del populismo

Cifuentes subraya que el PPE ofrece seguridad frente al fantasma del populismo
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado hoy que los partidos que integran el Partido Popular Europeo (PPE), entre ellos el PP, ofrecen, "seguridad" frente al "fantasma del populismo que recorre Europa".

Un populismo que, ha subrayado, "se alimenta del miedo al cambio y de la invención de enemigos exteriores" y ante el que los populares europeos aportan la citada seguridad pero "sin coartar la libertad de los ciudadanos".

Ante el populismo, "más libertad, más seguridad, más iniciativa privada, más compromiso público y más responsabilidad", ha dicho Cifuentes en su intervención en el plenario del congreso del Partido Popular Europeo, que clausura esta tarde en Madrid el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ante dirigentes como la canciller alemana, Angela Merkel o el líder de Los Republicanos franceses, Nicolas Sarkozy, la presidenta autonómica ha señalado que Madrid es en estos momentos el "motor" de la recuperación española, y está a la cabeza del crecimiento y de la creación de Empleo del país.

"Somos parte de ese milagro español", ha dicho Cifuentes, poniendo en valor la labor de Rajoy para sacar a España de la crisis.

Cristina Cifuentes ha subrayado por ejemplo que en el tercer trimestre del año, según la EPA, la Comunidad de Madrid registró 57.200 parados menos, la mayor caída de los últimos cuatro años.

Además ha subrayado que junto con la recuperación económica en esta región se está llevando a cabo una política social "ambiciosa" dirigida a las clases medias, los trabajadores y a "los que peor lo están pasando", con una gestión "eficaz" de los servicios públicos.

La presidenta madrileña también ha asegurado ante los dirigentes de la derecha europea que esta región asumirá su "parte de responsabilidad" en la crisis de refugiados para acoger asilados, en coordinación con el Gobierno central.

Cristina Cifuentes ha ensalzado en su discurso los valores que defiende el PPE en toda Europa y ha asegurado que Madrid es una región "profundamente identificada con los valores del proyecto europeo".

Un proyecto que, ha dicho, no se basa ya solo en la integración económica sino en crear un gran espacio de libertad, seguridad y bienestar para todos los ciudadanos de la Unión.

 

Anuncios Google