La Asamblea rechaza las enmiendas a la totalidad a la ley del Consejo Consultivo - MADRID ACTUAL

La Asamblea rechaza las enmiendas a la totalidad a la ley del Consejo Consultivo

La Asamblea rechaza las enmiendas a la totalidad a la ley del Consejo Consultivo
Compartir en whatsapp

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado hoy las enmiendas a la totalidad presentadas por Podemos y PSOE al proyecto de ley de supresión del Consejo Consultivo, órgano asesor del que son miembros los expresidentes Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón e Ignacio González.

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han rechazado estas enmiendas, por lo que seguirá adelante la tramitación del texto presentado por el Gobierno regional, que señala que las funciones del Consultivo van ser desarrolladas por los servicios jurídicos de la Comunidad a través de la creación de una Comisión Asesora Jurídica.

"El PP crea un organismo que es juez y parte porque resuelve la administración ante la cual se recurre", ha dicho el diputado regional del PSOE José Manuel Franco.

Para el parlamentario este organismo "casa muy mal con la transparencia y las buenas prácticas democráticas" ya que ha dicho que sus miembros serán "nombrados a dedo por el Gobierno del PP a propuesta de la Consejería de Presidencia".

En su intervención en el Pleno de la Asamblea ha explicado que el texto alternativo que ha propuesto su grupo sugiere la creación de una comisión mixta integrada por letrados de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea además de "personas de reconocido prestigio en el ámbito de defensa de los servicios públicos".

 

Anuncios Google