El PSOE sospecha que 87 millones destinados a rehabilitación fueron "desviados" - MADRID ACTUAL

El PSOE sospecha que 87 millones destinados a rehabilitación fueron "desviados"

Archivado en:
El PSOE sospecha que 87 millones destinados a rehabilitación fueron "desviados"
Compartir en whatsapp

 

El grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid ha pedido explicaciones al consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, sobre el destino de 87 millones de euros que aprobó su predecesor en el cargo y que sospecha que "han sido desviados".

En la sesión de control al Gobierno, el diputado regional del PSOE Daniel Viondi ha dicho que el ex consejero de Vivienda Pablo Cavero "huyó de esta Cámara sin justificar el destino de 87 millones de euros destinados a las familias madrileñas en materia de rehabilitación".

"36.000 familias aún están esperando este dinero", ha señalado.

En concreto, se ha referido al caso de la colonia de San Agustín en Vallecas, donde ha comentado que están pendientes de recibir estas ayudas desde 2005, por lo que ya "cansados" han presentado una querella contra Cavero que ha sido admitida en los tribunales.

El diputado socialista ha pedido a Rollán que de "explicaciones detalladas" del destino de los 87 millones que, en su opinión, fueron "desviados" por el anterior Ejecutivo madrileño y le ha instado a entregar estas ayudas a las familias.

Además, ha dicho que el Ministerio de Fomento no ha pedido "más explicaciones ni justificaciones sobre hacia dónde fue el dinero" y el anterior Gobierno regional no firmó el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación y la renovación urbanas 2013-2016.

"Ese silencio cómplice le ha costado a los madrileños 52 millones de euros en materia de rehabilitación", ha apuntado en alusión al dinero que, según sus cálculos, se ha perdido en este tiempo.

Sin embargo, recientemente el Gobierno regional ha formalizado en el Ministerio de Fomento la adhesión a este plan, con el que recibirá a partir de ahora 71 millones de euros que se destinarán a la rehabilitación de zonas degradadas y deterioradas; ayudas al alquiler de vivienda, y la rehabilitación de viviendas de edificios.

Por su parte, Rollán ha dicho que está "convencido" de que Cavero "hizo todo lo que pudo teniendo en cuenta la situación económica", en referencia a una crisis de la que ha responsabilizado al ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, ha subrayado el compromiso del actual Gobierno regional de "no vender ni una sola vivienda a ningún fondo de inversión" y ha asegurado que están trabajando para asistir a los madrileños "que necesiten ayuda para pagar el alquiler". 

 

Anuncios Google