Fernández Quejo jura su cargo de diputado del PP en sustitución de Cabrera - MADRID ACTUAL

Fernández Quejo jura su cargo de diputado del PP en sustitución de Cabrera

Archivado en:
Fernández Quejo jura su cargo de diputado del PP en sustitución de Cabrera
Compartir en whatsapp

José Luis Fernández Quejo ha jurado hoy su cargo de diputado del PP en la Asamblea de Madrid en sustitución de José Cabrera, que renunció a su acta de parlamentario cuando expiraba el plazo para entregar por escrito la declaración de bienes en la Cámara regional.

Con este juramento, que ha tenido lugar al comienzo del Pleno, ascienden a siete los nombramientos de nuevos diputados del PP en el Parlamento autonómico esta legislatura tras la renuncia de Manuel Quitanar, Borja Sarasola, Miguel Ángel Ruiz, José Tortosa, Cristina Álvarez y Eva Tormo, que dejaron sus escaños por diferentes motivos.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, desvinculó la dimisión de Cabrera con la obligación de todos los parlamentarios regionales de entregar su declaración de bienes, rentas y actividades para su posterior publicación en la web de la Cámara regional.

Según explicó, la renuncia de su compañero fue "una decisión personal", ya que "además de actividad política tiene una actividad profesional y empresarial".

Los diputados regionales presentaron ante notario el pasado mes de junio, a los pocos días de asumir el cargo, las declaraciones de bienes, rentas y actividades, como se venía haciendo habitualmente

Sin embargo, a finales de julio el grupo parlamentario del PP planteó como "medida de transparencia" la publicación en la web de la Asamblea de Madrid de estas declaraciones, un punto que además estaba incluido en el programa electoral que el partido presentó en los comicios regionales.

Cabrera anunció su dimisión a sus compañeros de partido el pasado 15 de octubre, cuando expiraba el plazo para registrar estas declaraciones por escrito en la Cámara regional.

Según publicó el diario El País, el registro mercantil recoge tres sociedades a nombre de Cabrera (la gestora de baterías usadas Reciplomo, la productora de aceite de oliva Vega Carabaña y la inmobiliaria Under Construcciones y Obras), que suman unas ventas anuales de 6,2 millones de euros.

 

Anuncios Google