La Asamblea tramitará las enmiendas de la oposición sobre el Consejo Consultivo - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

La Asamblea tramitará las enmiendas de la oposición sobre el Consejo Consultivo

La Asamblea tramitará las enmiendas de la oposición sobre el Consejo Consultivo
Compartir en whatsapp

El Pleno de la Asamblea tramitará mañana las enmiendas a la totalidad de los grupos de la oposición a la ley de supresión del Consejo Consultivo, órgano que asesora al Ejecutivo regional y del que son miembros los expresidentes Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón e Ignacio González.

La sesión de este jueves, además, sufrirá un "experimento" en su orden del día ya que tras las preguntas al Gobierno le tocará el turno a las iniciativas legislativas que, en el pasado, quedaban relegadas al final de la sesión.

Así, según explicó el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, el debate sobre la toma en consideración de unan proposición de ley para derogar la ley de viviendas rurales sostenibles -conocida como Ley VIRUS- y la referida a la supresión del Consejo Consultivo se harán inmediatamente después de las preguntas que se formulen al Gobierno.

"Si el experimento gusta, es posible que se siga haciendo así", ha dicho el diputado popular, cuyo grupo parlamentario preguntará a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por el incremento de crédito para el pago de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

También los populares se interesarán por la evolución del águila imperial ibérica en la Comunidad de Madrid; por las actuaciones de la Consejería de Sanidad en relación a la campaña de vacunación de la gripe; por la atención que presta la Agencia Madrileña de Atención Social; y por los planes para extender la educación bilingüe en la centros educativos madrileños.

El Grupo Socialista, por su parte, demandará de Cifuentes una valoración del acuerdo con Ciudadanos (C's) tras los cien días de gobierno.

También se interesará por las "razones" de los recientes ceses del director general de Servicio Público de Empleo y de la directora General de Trabajo, y preguntará por el Plan de Garantía Juvenil, por la política de rehabilitación de viviendas y por los planes del Gobierno en materia de atención a la drogodependencia.

Entretanto, Podemos llevará dos proposiciones no de ley (PNL), la primera de ellas referida a una mejora de la legislación actual en materia de violencia machista y que se ha presentado en todos los parlamentos regionales donde este grupo está representado.

La segunda PNL será de "rescate ciudadano" y abogará por una moratoria sobre la ley de base de régimen local en lo referente a los servicios sociales.

Podemos también se interesará por las inversiones en el extranjero del Canal de Isabel II; por la residencia de ancianos de Peñuelas; y por si la presidenta regional "va a ofrecer un puesto en el Gobierno" al exdiputado del PP José Cabrera.

Por su parte, Ciudadanos (C's) demandará de Cifuentes una valoración sobre la "transparencia" de su Gobierno en relación a las cuentas del Servicio madrileño de Salud (SERMAS).

Sobre este asunto, el portavoz del grupo, Ignacio Aguado, ha puesto en valor que, tras dos años de retraso, el Gobierno regional haya publicado estos días las memorias económicas de 2014 del SERMAS y las memorias de los 35 hospitales de la región, un síntoma "de que se están poniendo las pilas" y de la "fuerza" que tiene C's en la Asamblea para "obligar" al Gobierno a hacer los deberes.

La formación naranja también se interesará por la tutela de adultos; por los criterios que ha aplicado la Consejería de Educación para planificar la oferta de Formación Profesional (FP) en este curso académico; y presentará una proposición no de ley referida a la "penalización" del autoconsumo energético.

 

Anuncios Google