Aguirre pide a la UE "todos los esfuerzos" para evitar que el Reino Unido se vaya - MADRID ACTUAL

Aguirre pide a la UE "todos los esfuerzos" para evitar que el Reino Unido se vaya

Aguirre pide a la UE "todos los esfuerzos" para evitar que el Reino Unido se vaya
Compartir en whatsapp

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rogado a Reino Unido que no se vaya de la UE y ha pedido a las instituciones comunitarias que hagan "todos los esfuerzos imaginables" para evitarlo, siendo más cercanas a los ciudadanos y evitando dar la sensación de que son burócratas quienes toman las decisiones.

"Los europeos necesitamos a los británicos en las instituciones europeas", ha señalado Aguirre en la mesa redonda "Brexit? No, Bremain!", organizada en el marco del Congreso del PP Europeo que se celebra en Madrid.

Con una intervención pronunciada en inglés, Aguirre -que se ha declarado admiradora tanto de la política británica- ha argumentado que en los 43 años que Gran Bretaña ha sido miembro de la UE "ha liderado muchas de las medidas y acciones que considero que han sido más positivas para todos".

Reino Unido ha promovido, ha seguido explicando, iniciativas en defensa de las libertades de los ciudadanos, de la libertad y del mercado libre, y especialmente iniciativas para restringir el intervencionismo de los poderes públicos en las actividades económicas y en los asuntos de los ciudadanos.

Por eso ha querido pedir "públicamente" a los ciudadanos y a los políticos británicos que "por favor" sigan en la UE, que no se marchen, y ha defendido la postura de Gran Bretaña de que las instituciones europeas vuelvan a los orígenes, 'back to basics', de manera que sean los ciudadanos, y no las élites burocráticas, las que adopten las decisiones comunitarias.

"Quiero pedirles que se queden porque estoy convencida de que sin ellos la UE no sólo será más pequeña, sino que empeorará en una cuestión que me parece de vital importancia: la relación de las instituciones comunitarias y los políticos con los ciudadanos".

Esperanza Aguirre ha opinado que si los británicos quieren salir de la UE es porque son muy "celosos de su soberanía" y no quieren ser gobernados desde la distancia.

Justo lo mismo, ha proseguido, que sienten hoy muchos ciudadanos, entre los que ha dicho encontrarse -"y no soy británica"-, porque existe la sensación de que las instituciones europeas están en manos de "eurócratas" que adoptan decisiones desde Bruselas, muy lejos de la gente.

"Creo que Europa debe pertenecer a sus ciudadanos y que todos los europeos debemos sentirnos involucrados en la responsabilidad de tomar decisiones que tienen que ver con la UE. Justo lo que los británicos quieren hacer con su país", ha señalado.

Por ello, ha reiterado su petición a las instituciones europeas para que hagan "todos los esfuerzos imaginables" para que su funcionamiento resulte más cercano a los ciudadanos.

"Como los británicos, yo quiero ser dueña de mi soberanía, y no quiero que Bruselas cocine leyes y disposiciones sin mi conocimiento y sin que yo tenga los instrumentos necesarios para controlar su trabajo", ha apuntado, porque aunque ha dicho no tener dudas de que las decisiones que se adoptan en la UE están "llenas de buena voluntad", se sabe poco o nada de ellas.

"El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones", ha subrayado, sus únicas palabras en castellano durante su intervención.

 

Anuncios Google