Pasa a disposición judicial la joven que pretendía integrarse en el Daesh - MADRID ACTUAL

Pasa a disposición judicial la joven que pretendía integrarse en el Daesh

Archivado en:
Pasa a disposición judicial la joven que pretendía integrarse en el Daesh
Compartir en whatsapp

La joven de Huelva de 22 años detenida por su presunta relación con actividades de terrorismo yihadista y que pretendía viajar a Siria para integrarse en las filas del Estado Islámico o Daesh, pasa hoy a disposición judicial, han informado fuentes jurídicas y de la investigación.

Será el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz quien tome declaración a la joven, que fue arrestada en la madrugada de ayer en el aeropuerto de Madrid, desde donde quería viajar a Turquía y después trasladarse a Siria.

La joven, residente en la localidad onubense de Almonte, se había convertido a principios de año al Islam más extremista y fue a través de Internet donde mantuvo contacto con elementos radicales.

Fuentes de la investigación han señalado que en ningún momento la joven ofrecía muestras de esa radicalidad, ni siquiera en su propia casa.

Esta es la segunda operación vinculada al terrorismo yihadista que se lleva a cabo en octubre, tras la detención el pasado día 4 de dos hombres y dos mujeres en Toledo, Badalona (Barcelona) y Xeraco (Valencia) por captar supuestamente a mujeres para luchar con el Estado Islámico, en una investigación conjunta con las fuerzas de seguridad de Marruecos, que practicaron otros seis arrestos en Casablanca.

Los cuatro fueron enviados a prisión por integrar supuestamente una red que se extendía en ambos países y, además de a la captación de mujeres, se dedicaba al adoctrinamiento radical y apoyo logístico para el Estado Islámico.

Con la joven de hoy, son ya 157 personas las detenidas a lo largo de esta legislatura vinculadas al terrorismo yihadista.

Anuncios Google