Aguirre: "No hay ninguna gran ciudad en el mundo que tenga cerrado el centro al tráfico" - MADRID ACTUAL

Aguirre: "No hay ninguna gran ciudad en el mundo que tenga cerrado el centro al tráfico"

Aguirre: "No hay ninguna gran ciudad en el mundo que tenga cerrado el centro al tráfico"
Compartir en whatsapp

El PP en el Ayuntamiento de Madrid propondrá que los ciudadanos sean consultados en un referéndum "con todas las personas censadas y todas las garantías" para saber si quieren que el centro de la ciudad se cierre de forma definitiva al tráfico de vehículos privados.

Así lo ha anunciado la portavoz popular, Esperanza Aguirre, que ha explicado que esta propuesta la ha acordado el grupo del PP en su reunión de este lunes, tras publicar ABC que el Gobierno de Manuela Carmena quiere cerrar todo el Distrito Centro al tráfico excepto para residentes, comerciantes y transporte público.

Esperanza Aguirre ha señalado que "no hay ninguna gran ciudad en el mundo" que tenga cerrado el centro al tráfico, y ha recordado que se trata de una medida que Ahora Madrid no incluía en su programa electoral.

"Una cosa es prohibir la circulación cuando hay altos niveles de contaminación y otra cosa es prohibir la circulación el centro porque sí y para siempre. ¿Pero esto qué va a ser?", se ha preguntado Aguirre.

Por eso, ha considerado que los ciudadanos deben opinar sobre esta cuestión, y para ello el PP presentará esta propuesta en el pleno del Ayuntamiento, para que éste decida si esta decisión se adopta "por decreto de la alcaldesa" o si antes se pregunta a los madrileños.

Los concejales populares han concluido en su reunión de esta lunes que la consulta sobre esta medida "absurda y disparatada" ha de hacerse no sólo a los vecinos y comerciantes de las zonas que se cerrarían al tráfico, sino a todos los madrileños.

Sería un referéndum distinto a las consultas que plantea el equipo de Ahora Madrid, ha especificado Aguirre, con "personas censadas" y "con todas las garantías".

 

Anuncios Google