IU crea un grupo de trabajo para encargarse de su nueva estructura en Madrid - MADRID ACTUAL


IU crea un grupo de trabajo para encargarse de su nueva estructura en Madrid

Archivado en:
IU crea un grupo de trabajo para encargarse de su nueva estructura en Madrid
Compartir en whatsapp

La dirección federal de IU ha creado un grupo de trabajo formado por todos los integrantes del Consejo Político Federal afiliados la nueva federación de Madrid y los responsables federales de Organización y Finanzas pada dar forma a la nueva estructura de la coalición en la región.

En un comunicado, el secretario federal de Área Interna y de Organización, Adolfo Barrena, ha explicado que este grupo de trabajo plural va a permitir la incorporación de las asambleas de base al trabajo político y social "con el que IU está comprometida".

Dentro del grupo de trabajo -aprobado por el Consejo Político Federal el pasado 3 de octubre- se han constituido cinco comisiones encargadas del trabajo político y electoral; el organizativo y económico; la política institucional y municipal; las movilizaciones y extensión territorial, y la comunicación interna y externa.

En cada una de estas comisiones se integrarán, junto a los dirigentes federales, afiliados de la nueva estructura de IU en la Comunidad de Madrid "de forma provisional".

Las comisiones permitirán que los afiliados de Madrid puedan participar en los procesos de construcción de las candidaturas de unidad popular en las elecciones primarias convocadas por Ahora en Común; en el apoyo a la candidatura de Alberto Garzón a la Presidencia del Gobierno en la próxima campaña electoral y en la construcción de la "alternativa social" que defiende IU.

El Consejo Político federal de IU aprobado el 3 de octubre una resolución en la que ampliaba el plazo para que los afiliados de la antigua federación madrileña recuperasen todos sus derechos como militantes de la formación, hasta el cierre del censo de la primera Asamblea de la nueva organización de Madrid.

Una asamblea que, en cualquier caso, no se celebrará hasta el año que viene.

La resolución, aprobada con 54 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones, dejaba también claro que la participación en los órganos federales estará "necesariamente vinculada" a la afiliación a la nueva estructura de IU.

Se resolvía así la polémica suscitada con las dos dirigentes de Izquierda Abierta Montserrat Muñoz, secretaria de Política Institucional, y Esperanza Martínez, responsable de Justicia, a las que no se les permitió asistir a la reunión de la ejecutiva de IU del pasado 21 de septiembre por no haberse reafiliado.

Después de que la dirección de IU tomara la decisión de desvincularse legalmente de la federación madrileña para zanjar una crisis arrastrada por la desobediencia de la ejecutiva regional, se abrió un plazo de tres meses para que los 4.000 afiliados madrileños (todos los que estaban al corriente de pago) volvieran a afiliarse a IU.

Ese plazo ampliado el pasado 3 de octubre se cumplió el 14 de septiembre, un periodo en el que unas 2.000 personas recuperaron su carné de IU.

Así mismo, se ha constituido hoy de la asamblea de IU federal en la ciudad de Madrid.

En un comunicado, IU indica que los militantes convocados son delegadas y delegados que representan a los 21 distritos en que se divide el municipio.

La asamblea esta coordinada por el Consejo Político Federal de Izquierda Unida y es consecuencia de las resoluciones federales que decidieron desvincularse de la organización de IU en la Comunidad de Madrid e invitar a la militancia a iniciar un proceso de reafiliación.

Este proceso ha cerrado hoy una nueva fase desde el momento en que los representantes de la afiliación de los distritos se han reunido en asamblea y han elegido un órgano de coordinación provisional, añade la nota.

La mesa de la asamblea ha sido coordinada por dos concejales del Ayuntamiento de la capital (Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez) y dos representantes del Consejo Político Federal (Alberto Arregui y Julio Rodríguez).

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies