Madrid se llena de pianos para fomentar la música clásica y la cultura - MADRID ACTUAL

Madrid se llena de pianos para fomentar la música clásica y la cultura

Archivado en:
Madrid se llena de pianos para fomentar la música clásica y la cultura
Compartir en whatsapp

La calle de Serrano y la plaza de las Cortes, en la ciudad de Madrid, se llenan este miércoles de música gracias a los ocho pianos de cola que se han colocado para que los ciudadanos puedan tocarlos y escuchar las piezas que se interpreten en ellos.

Se trata de la cuarta edición de la jornada cultural 'Madrid se llena de pianos' con la que la Fundación Jesús Serra y el concurso internacional de música María Canals quieren fomentar el conocimiento de la música clásica y dar a conocer a pianistas profesionales este concurso.

Según han informado en una nota de prensa, desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde los amantes de este arte, músicos improvisados, bailarines o grupos de música podrán tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo de cultura y buena música.

En total se han dispuesto ocho pianos de cola (dos de gran cola y seis de media y 3/4) en la plaza de las Cortes y en la calle de Serrano, junto al Museo Lázaro Galiano, el Museo Arqueológico, la plaza de la Independencia y la plaza de Colón, entre otras ubicaciones.

Entre las actuaciones previstas destaca la del pianista Stanislav Khristenko, ganador de la de la 59 edición del Concurso Internacional de María Canals que a las 13.30 horas interpretará diferentes piezas en la plaza de Colón.

En este mismo lugar pero una hora antes, a las 12.30 horas, será el pianista y compositor Juan Antonio Simarro, junto con el violinista Sergey Maiboroda, quien deleite a los asistentes.

La directora de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, ha explicado que esta "exitosa" iniciativa vuelve un año más a la capital de España para regalar un día lleno de música y cultura.

'Madrid se llena de pianos' quiere acercar la música clásica y la cultura a todos los niveles de la sociedad y, según Halpern, esta actividad permite tener una toma de contacto directa y muy aceptada entre todos los madrileños.

 

Anuncios Google