El uso del metro sube un 3,6% en agosto en Madrid y el del autobús un 8,3% - MADRID ACTUAL

El uso del metro sube un 3,6% en agosto en Madrid y el del autobús un 8,3%

Archivado en:
El uso del metro sube un 3,6% en agosto en Madrid y el del autobús un 8,3%
Compartir en whatsapp

El uso del metro se incrementó en Madrid un 3,6% en el mes de agosto con respecto al mismo mes del año anterior, frente a una subida del 8,3% del autobús en la ciudad, que se elevó al 8% en el conjunto de la región.

En agosto, la red de autobuses de la ciudad de Madrid transportó 21,17 millones de viajeros, lo que supone cerrar los ocho primeros meses del año con una caída del 0,1 %, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, 29,978 millones de personas usaron el metro, que computa un alza de usuarios del 0,8 % en los usuarios entre enero y agosto.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid, emplearon el autobús 23,82 millones de personas en julio, lo que deja el cómputo en los primeros ocho meses del año con un descenso del 0,2 %.

En el conjunto de las comunidades, más de 271,8 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en agosto, un 2,5 % más que en el mismo mes de 2014.

El transporte urbano aumentó un 4,2 % en tasa anual y el interurbano un 0,2 %. Dentro de este, el transporte marítimo fue el que más se incrementó, con una tasa del 9,9 %.

 

Anuncios Google