Maldita Nerea se une a la lucha contra el cáncer de mama en un concierto solidario - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Maldita Nerea se une a la lucha contra el cáncer de mama en un concierto solidario

Archivado en:
Maldita Nerea se une a la lucha contra el cáncer de mama en un concierto solidario
Compartir en whatsapp

'Maldita Nerea', 'Bebe', 'Georgina' y otros muchos artistas españoles e internacionales prestarán su voz para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama a través del concierto solidario "Cadena 100 por ellas".

Será el próximo 24 de octubre en Madrid cuando se celebre este concierto impulsado por 'Cadena 100' que llevará como himno la canción "Tú eres la vida", compuesta por Jorge Ruiz, de 'Maldita Nerea', que ha sido presentada hoy en una rueda de prensa en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc).

El tema estará disponible en las plataformas digitales y todo lo que se recaude por la canción y el concierto irá destinado a la Aecc y su lucha contra el cáncer de mama a través de proyectos de investigación.

"Tú eres la vida" es el tema compuesto por Jorge Ruiz, que lanza un mensaje de optimismo y vitalidad para todas aquellas personas que padecen la enfermedad.

Ruiz ha explicado que desde que le propusieron componer una canción para este concierto se ha dado cuenta de la responsabilidad que suponía y, tras hablar con oncólogos, cirujanos, psicólogos y pacientes que han superado la enfermedad o que están en tratamiento creó hasta cuatro temas distintos para quedarse finalmente con "Tú eres la vida".

En ella, el artista asegura que "el amor siempre puede más" y sirve a la hora de enfrentarse a la enfermedad.

Hasta la fecha hay 16 artistas confirmados para el concierto "Cadena 100 por ellas" que celebra así su tercera edición en el Palacio de los Deportes de Madrid a las 20:00 horas, con la presencia de cerca de 15.000 personas y todas las entradas vendidas.

La iniciativa surgió en 2012 de la mano del magazine matinal de esta emisora de radio, cuando una oyente -Gemma- envió un mail para contar que durante sus sesiones de quimioterapia escuchar el programa le ayudaba a desconectar de la enfermedad y no sentirse sola.

A partir de entonces, se grabó la canción "No estás sola" y se organizó el concierto solidario como homenaje a todas las mujeres que sufren la enfermedad.

"Todos tenemos un familiar o un amigo que ha sufrido esta enfermedad", ha subrayado Bebe, que ha destacado la importancia de invertir en investigación.

Por su parte, Georgina, que durante el concierto interpretará su tema "Súper mujer", ha insistido en el acompañamiento a quienes padecen cáncer, para que no se sientan solos y la importancia de transmitirles optimismo.

Cada año se diagnostican en España 25.000 nuevos casos de cáncer de mama -el 1 por ciento son hombres- y los índices de supervivencia están cerca del 85 por ciento, según ha recordado la vicepresidenta de la Aecc de Madrid, Inés Entrecanales.

 

Anuncios Google