El Ayuntamiento propone ahora que la línea H1 sea gratuita cuando en agosto lo daba por hecho - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento propone ahora que la línea H1 sea gratuita cuando en agosto lo daba por hecho

Archivado en:
El Ayuntamiento propone ahora que la línea H1 sea gratuita cuando en agosto lo daba por hecho
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid propondrá al Consorcio Regional de Transportes que los usuarios de la línea lanzadera H1 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que cubre el recorrido entre la calle de Sierra de Guadalupe y el hospital Infanta Leonor, en Vallecas, no paguen por el servicio.

En una nota, el consistorio que dirige Manuela Carmena explica que la medida beneficiaría a más de 300.000 usuarios potenciales y estaría en vigor hasta que se modifiquen y unifiquen los títulos de 10 viajes y se implante un nuevo título de transportes.

"La idea es que se permita el cambio de autobús sin tener que pagar dos veces o tener dos títulos de transporte", manifiestan fuentes municipales.

Así, los viajeros de la línea H1 procedentes de cualquiera de las líneas de la EMT que pasan por la terminal de Sierra de Guadalupe podrían efectuar el viaje sin un nuevo coste por cambio de autobús.

También se beneficiarían los viajeros que vienen desde el hospital Infanta Leonor con título válido ya que, al hacer el intercambio de autobuses en Sierra de Guadalupe con cualquiera de las líneas de EMT, podrían continuar el viaje como si fuera una continuación de la H1.

Según el Ayuntamiento de Madrid, la pérdida de recaudación anual sería "una fracción de los 201.021 euros recaudados en 2014", dinero que sería asumido al 50 por ciento entre el consistorio y el Consorcio de Transportes.

El concejal de las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, ha asegurado que esta iniciativa figuraba en el programa electoral de Ahora Madrid y es una de las reivindicaciones vecinales "que concita mayor consenso".

 

Anuncios Google