El abogado de Tomás Gómez califica de calumnias el supuesto cobro de comisiones - MADRID ACTUAL

El abogado de Tomás Gómez califica de calumnias el supuesto cobro de comisiones

El abogado de Tomás Gómez califica de calumnias el supuesto cobro de comisiones
Compartir en whatsapp

El abogado del exsecretario general del PSOE-M Tomás Gómez ha calificado hoy de "injurias" y "calumnias" el supuesto cobro de comisiones ilegales que pagaron constructores adjudicatarios de cientos de viviendas protegidas en Parla, como publica hoy el periódico digital El Español.

La publicación revela que el presunto líder de la trama Púnica, el empresario David Marjaliza, ha acusado a Gómez y al exdiputado del PSOE en el Congreso y exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso Conesa, de repartirse estas comisiones ilegales, que ascendían a "entre 3.000 y 5.000 euros por vivienda".

Estos cobros estarían relacionados con el desarrollo del sector Parla Este, ubicado en la localidad madrileña donde el exsecretario general del PSOE-M fue alcalde de 1999 a 2008.

En un comunicado, el abogado de Gómez ha declarado que estas "graves acusaciones" tratan de "menoscabar el honor" de su representado.

"El Ayuntamiento de Parla nunca adjudicó parcelas municipales, sencillamente porque nunca las tuvo. En la noticia se hace referencia a las adjudicaciones de viviendas protegidas y se afirma que la adjudicación de parcelas las hizo el Ayuntamiento. Es radicalmente falso", ha afirmado.

En este punto, ha comentado que considera que las adjudicaciones a las que se refiere la noticia son las que realizó en 2002 y 2003 el Consorcio Urbanístico Parla Este, en el que la Comunidad Autónoma de Madrid, gobernada por el PP, tenía el 55 %, y en la parte restante estaban representados los otros grupos municipales (PSOE, PP e IU).

El abogado de Gómez ha subrayado que sobre estos hechos existen "varios procedimientos judiciales hoy firmes" que "demuestran y ratifican la falsedad de las acusaciones que parece se habrían hecho".

A continuación, reproduce parte de un auto de la Audiencia Provincial de Madrid de 2007 que sostiene que "la adjudicación de suelo urbanizable, no dependía de los querellados, sino de un Consorcio Urbanístico constituido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla, estando éste último en posición porcentual de inferioridad respecto a la Comunidad de Madrid".

"Además la adjudicación se realizaba previa propuesta de resolución de la Mesa de contratación y ninguno de los tres querellados formaban parte de las mesas de contratación", prosigue el escrito.

El representante legal de Gómez ha anunciado que estarán "atentos al procedimiento judicial" y, en el caso que lo publicado en un medio de comunicación llegara a figurar en sumario judicial, ejercerán "las acciones legales oportunas por injurias y calumnias así como contra cuantas otras personas se manifiesten en los mismos términos".

"Sin duda, una persona que usa el dinero para corromper a un servidor público, debe estar en la cárcel, pero también debe estar en la cárcel quien mancha el honor de otra persona con falsas acusaciones dando credibilidad a estas barbaridades desmentidas con pronunciamientos judiciales", concluye.

Entre los detenidos en el marco de la Operación Púnica, que investiga una supuesta trama de corrupción municipal y regional centrada en ayuntamientos y autonomías de toda España que buscaba el pago de comisiones ilegales, figura el sucesor de Gómez al frente de la Alcaldía de Parla, José María Fraile (PSOE).

 

Anuncios Google