La Orquesta y Coro de RTVE estrena su nueva temporada de conciertos - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

La Orquesta y Coro de RTVE estrena su nueva temporada de conciertos

La Orquesta y Coro de RTVE estrena su nueva temporada de conciertos
Compartir en whatsapp

La temporada que la Orquesta y Coro de RTVE iniciará este jueves en Madrid con un programa dedicado a la música barroca ha sido diseñada por el director titular de la orquesta, Carlos Kalmar.

La temporada que la Orquesta y Coro de RTVE iniciará este jueves en Madrid con un programa dedicado a la música barroca ha sido diseñada por el director titular de la orquesta, Carlos Kalmar, y apostará por el gran repertorio, la difusión de obras menos conocidas y el apoyo a la creación cultural.

Así, esta nueva temporada de abono dará comienzo con un programa compuesto por la obertura de "Zaïs" de Rameau, el "Te Deum" de Haendel, "La bruja del mediodía" de Dvorak y "La confesión de Isobel Gowdie" de MacMillan, piezas que serán interpretadas en dos recitales el 8 y el 9 de octubre en el Teatro Monumental, según informa RTVE en una nota.

Los conciertos serán ofrecidos por la Orquesta y Coro de RTVE bajo la batuta de Kalmar, y en ellos participarán el barítono Xavier Mendoza, y Javier Corcuera en la dirección del coro.

Además, una de las novedades de la temporada 2015-2016 es la creación de un Abono Joven para los menores de 26 años, que les permitirá acudir a los conciertos con un 50 % de descuento.

La temporada 2015-2016 de la Orquesta y Coro de RTVE, que se prolongará hasta mayo de 2016, está compuesta por 20 programas que se interpretarán en cuarenta conciertos en vivo durante los jueves y los viernes en el Teatro Monumental.

El curso de estos conciertos estará caracterizado por "el gran repertorio clásico y romántico, la difusión de obras menos conocidas y el apoyo a la creación actual", según reza la nota.

Debido a este compromiso con la creación contemporánea, la temporada acogerá estrenos absolutos como el de "Alegorías de otoño", de Miquel Oliu Nieto, y "Crescencia", obra encargada a Julián Ávila por la orquesta a través del Programa de Incentivos a la Creación Sinfónica de la Fundación SGAE y de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), entre otros.

En la nómina de directores invitados figuran batutas internacionales como Jesús López Cobos, Pinchas Steinberg, Miguel Ángel Gómez Martínez, Juanjo Mena, Thomas Dausgaard, Leopold Hager, Gustavo Gimeno, Christoph Koening y Pablo González.

En este sentido, también estarán presentes solistas internacionales como los pianistas Rudolph Buchbinder, Javier Perianes y Alice Sara Ott, el violinista Benjamin Schmid, el violista Roberto Díaz o el percusionista Raúl Benavent, entre otros.

En esta temporada se cuenta con la colaboración del Coro de la Comunidad de Madrid y los Pequeños Cantores de la JORCAM.

 

Anuncios Google