El Chef Paco Roncero abre junto a Cifuentes el curso de la escuela Simone Ortega - MADRID ACTUAL

El Chef Paco Roncero abre junto a Cifuentes el curso de la escuela Simone Ortega

El Chef Paco Roncero abre junto a Cifuentes el curso de la escuela Simone Ortega
Compartir en whatsapp

El cocinero Paco Roncero ha inaugurado hoy el nuevo curso de la Escuela de hostelería y turismo Simone Ortega de Móstoles junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Educación, Rafael van Grieken.

Durante la vista al centro, Roncero y Cifuentes han podido recorrer las diferentes instalaciones y contemplar in situ la elaboración de un menú degustación cocinados y servido por los alumnos y futuros profesionales de esta escuela.

La escuela, que abrió sus puertas en 2009 como primer centro integrado de Formación Profesional de la región, ofrece una formación especializada en hostelería y turismo, con ciclos formativos de grado medio y superior, programas de cualificación profesional inicial (PCPI) y cursos de formación.

En seis años de existencia, se ha convertido en una de las escuelas de cocina "más prestigiosas del país" y cuenta con una capacidad de más de 800 plazas públicas de las familias de hostelería y turismo, dentro de la FP reglada.

El centro, que lleva el nombre de Simone Ortega en homenaje a la autora del exitoso libro '1.080 recetas de cocina', está dotado de 15 aulas, dos comedores -abiertos al público-, dos cocinas, un aula de cata y un salón de actos.

Entre las alternativas que oferta destacan los PCPI de Operaciones básicas de cocina, Alojamientos y 'Restaurante y bar'; así como los grados medios de Cocina y gastronomía y de Servicios de restauración', titulaciones donde el alumnado sale preparado para ejercer de auxiliares, ayudantes y técnicos.

En cuanto a los grados superiores, destacan el de Gestión de alojamientos turísticos, el de Dirección de servicios de restauración y el de Dirección de cocina, donde los alumnos adquieren una categoría de técnico superior y que se imparten también combinados en dobles titulaciones.

Como ha destacado el director de la escuela, Jesús Díaz, la formación dual es "una realidad" en este centro, ya que los alumnos tienen la posibilidad de formarse "integralmente" en las empresas del sector a la vez que en la escuela, que cuenta también con programas de movilidad europea con becas Leonardo y Erasmus.

En este tipo de formación, el alumno pasa dos terceras partes del tiempo formándose en la empresa -38 empresas como NH Hoteles, Barceló o el Grupo Vips han colaborado durante el último año con la escuela- y percibe una beca salario durante el tiempo que dura su formación.

 

Anuncios Google