Justicia y las Comunidades abordan hoy el fin del papel en los juzgados a partir 1 enero - MADRID ACTUAL

Justicia y las Comunidades abordan hoy el fin del papel en los juzgados a partir 1 enero

Justicia y las Comunidades abordan hoy el fin del papel en los juzgados a partir 1 enero
Compartir en whatsapp

La Conferencia Sectorial de Justicia aborda hoy los planes para alcanzar el "papel cero" en los juzgados y tribunales desde el próximo 1 de enero de 2016 así como la futura creación de plazas y las leyes recientemente aprobadas en materia procesal.

Fuentes del Ministerio de Justicia han informado de que previsiblemente todos los representantes de las comunidades autónomas con competencia transferida en materia de Justicia asistirán a la reunión.

Se trata de la tercera Sectorial en menos de un año que preside el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y probablemente la última que se celebre esta legislatura, puesto que apenas quedan dos meses para la celebración de las elecciones generales el próximo 20 de diciembre.

Entre los temas del día figura el impulso a las nuevas tecnologías en la administración de Justicia, especialmente la implantación de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece que todos los asuntos entre profesionales se comuniquen de forma telemática a partir del 1 de enero de 2016.

Pero también se hablará de la oficina de recuperación y gestión de activos que figura en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal -que entra en vigor el próximo 1 de diciembre-, de la creación de plazas, asuntos organizativos, así como de las últimas reformas procesales aprobadas.

 

Anuncios Google