El PP pide en la Asamblea la liberación del opositor venezolano Leopoldo López - MADRID ACTUAL

El PP pide en la Asamblea la liberación del opositor venezolano Leopoldo López

El PP pide en la Asamblea la liberación del opositor venezolano Leopoldo López
Compartir en whatsapp

El grupo parlamentario del PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid para que el Gobierno de la Comunidad inste al nacional a pedir la "inmediata liberación" del opositor venezolano Leopoldo Eduardo López, condenado a casi catorce años de prisión.

Así lo ha recordado hoy el portavoz del PP en la Cámara regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha señalado que este asunto será uno de los temas que se debatan en el Pleno del próximo jueves.

En el texto, remitido a la Mesa de la Asamblea, el PP solicita también declarar públicamente el rechazo a la condena del opositor, que el pasado 10 de septiembre fue condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado a la violencia durante una marcha contra el Gobierno encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El fallo judicial se produce en el marco de un proceso judicial sin las garantías propias de un auténtico Estado de Derecho", opina.

El PP considera "inaceptable" que en el siglo XXI "se sigan produciendo demostraciones antidemocráticas por parte de regímenes que no respetan la consolidación de un verdadero Estado de Derecho no las más elementales reglas de la democracia".

Asimismo, solicita que el Gobierno nacional requiera observadores internacionales que "velen por el cumplimiento de las garantías democráticas fundamentales" en las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 30 de septiembre con los votos favorables del PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Ahora Madrid instar de nuevo a la liberación de Leopoldo López y el resto de presos políticos venezolanos y a llevar una moción en ese sentido a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

 

Anuncios Google