El 57 % de los Citroën vendidos en España son de fabricación nacional - MADRID ACTUAL

El 57 % de los Citroën vendidos en España son de fabricación nacional

Archivado en:
El 57 % de los Citroën vendidos en España son de fabricación nacional
Compartir en whatsapp

La Toja El 57 % de las ventas de Citroën en España corresponde a modelos "Made in Spain", producidos en las plantas del grupo PSA en Vigo y en Madrid, de las que han salido más de 11 millones de esta marca desde que el fabricante francés inició sus operaciones en el mercado español, en 1958.

En este momento en el Centro de Vigo, al margen de los realizados bajo el emblema Peugeot, se fabrican los modelos C4 Picasso, Grans C4 Picasso, C-Elysée, Berlingp y Berlingo Eléctrico, mientras en el Centro de Madrid se produce en exclusiva para todo el mundo el C4 Cactus, el modelo que Citroën define como su nueva bandera.

A estos modelos se sumará en breve el nuevo Citroen Ce Picasso, aunque éste será producido en la planta de General Motores en Figueruelas, porque en esta nueva generación se ha compartido el desarrollo conjunto con Opel, que así producirá el nuevo Meriva.

Un octavo modelo anunciado es un comercial ligero, aún no desvelado por el grupo PSA, que aún tardará unos meses en conocerse, según la compañía, que será producido en la factoría viguesa

De los modelos actuales de Citroën, la fábrica viguesa produjo en 2014 la cifra de 249.849, de los cuales 106.646 lo fueron del comercial ligero Berlingo.

En 2015, en el periodo acumulado a 31 de agosto, Vigo ha producido 180.997 unidades, de las que 80.868 son del modelo Berlingo.

En relación al Centro de Madrid lo C4 Cactus producidos sumaron 46.976 unidades, cifra que está siendo ampliamente superada este año, ya que hasta agosto con 67.106 unidades.

En 201 la tasa de exportación del Cnetro de Madrid se situó ligeramente por encima de 88 %, y es ligeramente superior en 2015 al 85 % el periodo acumulado de enero a agosto.

En 2014, se produjeron 297.000 Citroën en las dos factoría españolas, que se comercializaron en más de 60 países.

Desde 1958, han salido de las dos plantas nombres míticos y de amplio éxito como el 2CV, el Citroën H, el Mehari, el GS, BX, AX, C15, ZX, C3 o el Xsara Picasso, que se han vendido en todo el mundo con etiqueta de origen española.

Los Citroën 'hechos aquí' coleccionan premios y en algunos casos son líderes en distintos ámbitos. El Citroën C4 Cactus tiene alrededor de 40 premios internacionales, entre los que destacan el premio "Mejor Coche del Año en España 2015" y el "2015 World Car Design of the Year".

El de los monovolúmenes es uno de los mercados en los que Citroën es referencia, con el liderazgo de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que convierten a este modelo en el primero en su segmento en España.

Por su parte, el Citroën Berlingo es también el número uno dentro de la clasificación de vehículos comerciales, mercado éste que Citroën también domina desde hace 14 años en España.

El Citroën C-Elysée, en el mundo de la competición, ya cuenta en su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC) en 2014 con el título de Campeón del Mundo FIA WTCC, al tiempo que José María "Pechito" López se alzaba con el título de pilotos.

En 2015, antes de que finalice la competición, Citroën ya ha revalidado el título de constructores y López podría hacerlo en la próxima carrera, el próximo 31 de octubre.

El Citroën C4 Cactus destaca por su diseño, sus soluciones técnicas o por sus motorizaciones PureTech y BlueHDi.

Es un modelo altamente tecnológico, como lo demuestran sus Airbump, que permiten proteger y personalizar este modelo-

Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso se producen en el Centro de Vigo desde 2006 y, hasta el momento, se han ensamblado más de 1.100.000 unidades. Con cinco o siete plazas, este modelo se produce sobre la plataforma EMP2 del grupo.

El Citroën Berlingo es el modelo más veterano producido en Vigo, ya que comenzó la fabricación de su primera generación en el año 1996.

Hasta el momento han salido de la planta más de 2.300.000 unidades de este modelo, caracterizado por su polivalencia, su habitabilidad y capacidad de carga o para el transporte de pasajeros. En 2014 se inició la comercialización de su versión cien por cien eléctrica.

El Citroën C-Elysée es otro de los modelos reflejo del espíritu mundial de los modelos Citroën 'Made in Spain'. En 2012 comenzó la vida comercial de esta berlina tricuerpo, ideada para mercados internacionales. Hasta el momento, se contabilizan más de 90.000 C-Elysée producidos en el Centro de Vigo.

 

Anuncios Google