Algete amplía en 25.000 euros el presupuesto para ayudas de libros de texto - MADRID ACTUAL

Algete amplía en 25.000 euros el presupuesto para ayudas de libros de texto

Algete amplía en 25.000 euros el presupuesto para ayudas de libros de texto
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Algete ha ampliado en 25.000 euros el presupuesto de las subvenciones para la adquisición de libros de texto, que pasará a ser de 54.

500 euros frente los 29.500 iniciales, y ha ampliado hasta el 16 de octubre el plazo para presentar las solicitudes para recibir las ayudas.

Esta modificación se ha llevado a cabo después de que en el último Pleno municipal se aprobara con unanimidad una moción del PSOE en la que se proponía una reducción del capítulo de órganos de Gobierno para destinar una mayor partida a fines sociales y, concretamente, a ayudas para becas de libros.

De esta forma, el grupo municipal socialista pretendía "apostar firmemente por una educación de calidad pública que garantice la igualdad de oportunidades en todos los sentidos".

Después de que se aprobara la moción, el Consistorio de Algete ha aprobado ampliar la partida presupuestaria en 25.000 euros, aunque la concesión de las ayudas seguirá siendo de un máximo de 120 euros por alumno.

Las subvenciones están dirigidas a las familias del municipio que tengan hijos escolarizados en alguno de los centros educativos de la zona, en las etapas de segundo ciclo de infantil o de educación primaria y secundaria.

También podrán solicitar las becas aquellas familias que se encuentren en situación de desempleo y las que carezcan de ingresos, además de las unidades familiares que no hayan superado durante en 2014 el umbral de 33.548 euros de renta.

 

Anuncios Google