El Ayuntamiento quiere recuperar su gestión en el Metro de Madrid - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento quiere recuperar su gestión en el Metro de Madrid

El Ayuntamiento quiere recuperar su gestión en el Metro de Madrid
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid no descarta evaluar su inclusión en la gestión de Metro, según ha señalado hoy la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que ha criticado la cesión de la misma al Gobierno regional.

"Fue una decisión del PP que no formáramos parte de la gestión de Metro", ha señalado durante su comparecencia en el Pleno del Ayuntamiento para explicar las líneas generales en materia de movilidad.

El Ayuntamiento de la capital traspasó en 2011 la titularidad de las acciones que poseía en Metro de Madrid al Gobierno regional, que asumió íntegramente las necesidades de financiación de la compañía.

"Recomponer la situación en este momento tiene bastante dificultad, pero es algo que no descartamos por lo menos evaluar", ha comentado la concejal de Ahora Madrid.

Por otro lado, ha comentado que ya han solicitado al Consorcio Regional de Transportes la modificación del convenio de adhesión del Ayuntamiento de Madrid al mismo, ya que se aproxima la fecha de su caducidad, así como la del convenio de la EMT (Empresa Municipal de Transportes).

"El específico de la EMT es de una enorme importancia para la viabilidad de la EMT, para la frecuencia de la EMT, para la compra de autobuses de la EMT y para que realmente su cumpla su papel como transporte público de superficie verdaderamente estratégico en el cambio de modelo de movilidad", ha apuntado.

Al respecto, ha subrayado que la aportación de Consorcio Regional de Transportes a la EMT ha sido "deficitaria" desde 2013, lo que a su juicio ha dificultado que esta empresa municipal haya podido emprender nuevas inversiones.

 

Anuncios Google