La Comunidad de Madrid subvenciona la contratación de jóvenes de hasta 30 años - MADRID ACTUAL

La Comunidad de Madrid subvenciona la contratación de jóvenes de hasta 30 años

La Comunidad de Madrid subvenciona la contratación de jóvenes de hasta 30 años
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha ampliado a los mayores de 25 años y menores de 30 años la subvención que da a las empresas, ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro que contraten a jóvenes no estudiantes o desempleados.

El anuncio ha sido hecho por el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, quien ha destacado en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno que de este modo quedan modificadas las ayudas a la contratación de la Comunidad, que hasta ahora beneficiaba a los menores de 25 años.

Según Garrido, la medida facilitará que estos jóvenes puedan ser contratados para obtener su primera oportunidad laboral, o completar la formación que les falta para poder acceder al mercado de trabajo.

La medida aprobada hoy contiene dos modalidades, uno de práctica profesional para jóvenes cualificados y otro de cualificación profesional para jóvenes sin formación.

Esta modificación, explica el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ajusta estas dos modalidades al reciente cambio de la Ley estatal, que permite beneficiarse a los menores de 30 años del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ángel Garrido ha explicado que las empresas que quieran beneficiarse de estas ayudas deben contratar a jóvenes que se hayan inscrito previamente en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El primero de los programas, el de Práctica profesional para jóvenes cualificados, esta dirigido a jóvenes con título universitario o Formación Profesional medio o superior o equivalente, que ni estudian ni trabajan en una ocupación directamente relacionada con su titulación.

El objetivo de esta modalidad es "otorgar a estos jóvenes práctica profesional y orientación profesional para la búsqueda de Empleo" y para ello el Gobierno regional subvenciona durante seis meses los costes salariales y de cotización social a las empresas o entidades que contraten a estos jóvenes, con un máximo de 6.000 euros (1.000 euros por mes).

En cuanto al Programa de cualificación profesional para aprendices, se dirige a jóvenes que ni estudian ni trabajan y que no poseen la cualificación necesaria para ello, dice la Comunidad.

"Se persigue otorgar a estos jóvenes cualificación profesional, permitiendo que puedan alternar un trabajo retribuido con una actividad formativa que les permita obtener un certificado de profesional con el que posteriormente puedan encontrar empleo".

En este caso, los jóvenes tendrán un contrato a tiempo completo en el que dedicarán el 75% a trabajo efectivo y el 25% a obtener formación.

La Comunidad de Madrid subvenciona los costes salariales y de cotización social durante ocho meses de contratación, con un máximo de 5.200 euros por contrato, a lo que hay que sumar los costes de la impartición de la formación, que también son subvencionados por la Comunidad.

El 20 de noviembre próximo finalizará el plazo, que ha sido ampliado, para que las empresas, ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro soliciten estas dos líneas de ayuda.

 

Anuncios Google