El PP espera que Carmena no compense a las concesionarias de limpieza con urbanismo - MADRID ACTUAL

El PP espera que Carmena no compense a las concesionarias de limpieza con urbanismo

Archivado en:
El PP espera que Carmena no compense a las concesionarias de limpieza con urbanismo
Compartir en whatsapp

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha deseado que no haya un "pacto oculto" entre el Ayuntamiento y las empresas concesionarias de los servicios de limpieza "en materia urbanística" a cambio de la incorporación de 500 trabajadores para adecentar la ciudad.

"Esperamos que no haya un pacto oculto ni ninguna contraprestación en materia urbanística a cambio de estas contrataciones", ha dicho hoy Henríquez de Luna tras conocerse el plan por el que 500 trabajadores se incorporarán a limpiar las calles de Madrid, algunos de ellos afectados por el expediente de regulación temporal (ERTE) en las empresas y otros procedentes de nuevas contrataciones.

El número dos del PP en el Ayuntamiento ha denunciado que falta información sobre el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) y las empresas, y ha considerado "muy raro" que las empresas asuman la contratación de 500 barrenderos más "a cambio de nada".

"Desde el PP vamos a estar atentos y vigilantes para que se cumpla siempre la legalidad", ha advertido Henríquez de Luna.

A su juicio, con el anuncio ha quedado claro que "la alcaldesa rectifica una vez más" puesto que "ha pasado de plantear la remunicipalización a exigir el cumplimiento de los contratos integrales, que es lo que el PP siempre ha dicho".

El número 2 del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha considerado que "la primera obligación del Ayuntamiento es exigir que los contratos se cumplan", ya que los 68 indicadores de calidad que en ellos se establecen garantizan que las calles "tienen que estar no limpias, sino muy limpias" si se cumplen.

Además, el PP insta a la alcaldesa a "abandonar" los planes de refuerzo en determinadas calles puestos en marcha en verano porque en su opinión "lo que hacen es retraer servicios de la limpieza ordinaria" y han generado mayor estado de suciedad.

 

Anuncios Google