Celia Mayer: "No debe financiarse el maltrato animal con dinero público" - MADRID ACTUAL

Celia Mayer: "No debe financiarse el maltrato animal con dinero público"

Celia Mayer: "No debe financiarse el maltrato animal con dinero público"
Compartir en whatsapp

La concejal delegada de cultura y Deportes, Celia Mayer, ha justificado la retirada de la subvención a la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda por considerar que una actividad donde se produce maltrato animal no debería estar financiada con dinero público.

En una rueda de prensa, Celia Mayer ha respondido así cuando los periodistas le han preguntado por la retirada de los 61.200 euros de subvención a la escuela municipal de tauromaquia Marcial Lalanda.

El Ayuntamiento explicó ayer que respetará los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid hasta junio de 2016, así como el mantenimiento del espacio municipal de la Venta del Batán, donde la escuela venía desarrollando su actividad; y las partidas destinadas a obras de adecuación y mejora y al déficit de explotación.

Hoy, la concejal ha dicho a los periodistas que el Ayuntamiento pondrá en marcha un protocolo de cesión de espacios públicos al que la escuela taurina podrá presentarse para mantener las actividades en la Venta del Batán si "cumplen con la normativa".

Según dijo ayer el Ayuntamiento en un comunicado, el presupuesto de la escuela, que tiene una media de 38 alumnos, es "desproporcionado" en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas "de mayor demanda".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado dispuesta a estudiar si la Administración regional puede asumir la ayuda que el Ayuntamiento de Madrid le ha retirado a la escuela municipal de tauromaquia.

 

Anuncios Google