Ahora Madrid reduce la escolta a los exalcaldes - MADRID ACTUAL


Ahora Madrid reduce la escolta a los exalcaldes

Ahora Madrid reduce la escolta a los exalcaldes
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido los servicios de escoltas a los exalcaldes de Madrid Juan Barranco (PSOE), José María Álvarez del Manzano y Ana Botella (PP), aunque esta última ha preferido la protección del Ministerio del Interior como esposa de un expresidente del Gobierno, al igual que tampoco utiliza servicios municipales Alberto Ruiz-Gallardón.

Así lo ha explicado en una comisión el concejal delegado de salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en respuesta a una pregunta de Ana María Domínguez (Ciudadanos), que pedía analizar si los exalcaldes debían llevar escoltas o reducir el número teniendo en cuenta criterios de racionalidad.

El concejal delegado del ramo no ha querido concretar de cuántos escoltas disponen los exalcaldes -"no voy a dar los datos concretos porque tienen que ver con cuestiones de seguridad"- pero sí ha dicho que ninguno de ellos tiene menor protección de la que dispone él mismo como responsable de Seguridad.

"Hemos hecho un reajuste al respecto", ha comentado Barbero, que ha animado además a los grupos a alcanzar un acuerdo sobre cuáles son los niveles de protección razonables.

Sin concretar a quién se refería, el concejal delegado ha dicho que en algunos casos la oferta municipal era de "mantener" los escoltas y en otros "disminuir".

Los criterios seguidos para proponer este "ajuste" han sido los de "evaluación riesgo" y la "racionalización" de los recursos municipales, según ha comentado Barbero.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies