La Paz recluta voluntarios para realizar un estudio sobre el Alzheimer - MADRID ACTUAL

La Paz recluta voluntarios para realizar un estudio sobre el Alzheimer

La Paz recluta voluntarios para realizar un estudio sobre el Alzheimer
Compartir en whatsapp

El Hospital La Paz y su instituto de investigación IdiPAZ desarrollarán un proyecto de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer que comenzará en 2016 y para el cual necesita reclutar 300 voluntarios mayores de 65 años sanos, con problemas de memoria o ya diagnosticados.

El estudio contará con la colaboración del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), según se ha anunciado en el marco de la jornada "Desafíos en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer" con motivo del Día Mundial que se celebra hoy.

El hospital ha informado en una nota de que el estudio busca resultados para calcular en pacientes con síntomas leves el riesgo de desarrollar y padecer esta enfermedad.

Con ello se podrá seleccionar a aquellos que, con un determinado perfil, puedan entrar en un tratamiento sin esperar a que la enfermedad evolucione más.

En una primera fase los investigadores realizarán a los voluntarios elegidos para el estudio una extracción de sangre, una entrevista sobre su salud y sus hábitos de vida, y una exploración de las funciones cognitivas como la memoria, la atención y el lenguaje.

Más adelante se les realizará un electroencefalograma y una prueba de imagen cerebral.

Los interesados en participar en el estudio pueden inscribirse a través de la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCICEC) del IdiPAZ llamando al teléfono 912 071 466 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La enfermedad de Alzheimer es la patología neurodegenerativa más frecuente a partir de los 65 años, en la cual la pérdida progresiva de memoria y otras funciones cognitivas conduce a la demencia, y para la que no existen tratamientos curativos.

La causa de la enfermedad es desconocida excepto en una reducida proporción de casos, que están genéticamente determinados y que se producen por mutaciones.

 

Anuncios Google