Javier Sánchez y Lola Morales, ganadores del premio de literatura El Fungible - MADRID ACTUAL

Javier Sánchez y Lola Morales, ganadores del premio de literatura El Fungible

Archivado en:
 
Javier Sánchez y Lola Morales, ganadores del premio de literatura El Fungible
Compartir en whatsapp
 

El certamen internacional de literatura El Fungible de Alcobendas ha dado a conocer este lunes a los ganadores de su vigesimocuarta edición: el cordobés Javier Sánchez Lucena en la modalidad de novela corta, y la matemática y escritora madrileña Lola Morales Ruiz en la de relato joven.

El Fungible es un certamen literario internacional que pretende estimular y difundir la creatividad literaria de autores de habla hispana, según ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento de Alcobendas, que a finales de año editará un libro digital y otro físico, con 2.000 ejemplares, con las obras ganadoras y finalistas.

Además, en las próximas semanas se celebrará un acto para entregar oficialmente los premios y debatir sobre las obras galardonadas y la difusión de la literatura.

El jurado ha contado con el escritor y académico español Luis Mateo Díez y el autor peruano Jorge Eduardo Benavides, entre otros, quienes han otorgado el VII Premio de Novela Corta "El Fungible" a la obra "Batalla y campo de batalla", en la que Javier Sánchez Lucena retrata las crisis y ensoñaciones de la vida en pareja.

Por su parte, el XXIV Premio de Relato Joven "El Fungible" ha recaído sobre "Los abajo firmantes", un relato tenso sobre una pareja en el que la autora, Lola Morales Ruiz, refleja "la crisis que les sobreviene desde la rutina y su posterior desgaste de la vida conyugal".

La obra finalista de novela corta ha sido "Vista cansada", de Carmen García-Romeu; mientras que el relato corto finalista ha sido "Control policial", de Alberto Carreño Carrascosa.

 

Anuncios Google