Zubin Mehta y Orquesta del Maggio Musicale abren la temporada de Ibermúsica - MADRID ACTUAL

Zubin Mehta y Orquesta del Maggio Musicale abren la temporada de Ibermúsica

Archivado en:
Zubin Mehta y Orquesta del Maggio Musicale abren la temporada de Ibermúsica
Compartir en whatsapp

Ibermúsica, la promotora que ha presentado en España en los últimos 45 años a las mejores orquestas del mundo, inaugurará su temporada número 46 la próxima semana en Madrid con dos conciertos de la Orquesta del Maggio Musicale bajo la batuta del director de orquesta Zubin Mehta.

Así, estos recitales, que se celebrarán en el Auditorio Nacional de música, serán los primeros de diez meses de música y "24 conciertos extraordinarios", según informan fuentes de la promotora en una nota.

La primera de estas dos veladas que inaugurarán la temporada 2015-2016, que tendrá lugar el 15 de septiembre, estará dedicada a Ludwig van Beethoven e incluirá en su programa "Leonora III, obertura", "Sinfonía núm. 8" y "Sinfonía núm. 3, 'Heroica'".

A este concierto se le sumará al día siguiente un recital dedicado a Gustav Mahler con su "Sinfonía núm. 3", también en manos de la Orquesta del Maggio Musicale dirigida por Zubin Mehta y con la participación de Lioba Braun, el Orfeón Donostiarra y los Pequeños Cantores de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam).

Otros artistas y formaciones que pasarán por esta temporada de Ibermúsica serán el Sejong Soloist dirigido por Gil Shaham, la Lucerne festival Orchestra bajo la batuta de Andris Nelsons, Alexander Romanovsky o Les Dissonances dirigidos por David Grimal, entre otros.

Anuncios Google