Lanzan una edición exclusiva de la miniserie de cómic "Secret Wars" - MADRID ACTUAL

Lanzan una edición exclusiva de la miniserie de cómic "Secret Wars"

Archivado en:
 
Lanzan una edición exclusiva de la miniserie de cómic "Secret Wars"
Compartir en whatsapp
 

La librería Akira Cómics, calificada en 2012 por los premios Eisner como la mejor del mundo, edita junto a Panini Cómics un tirada exclusiva, "objeto de coleccionista", de "Secret Wars", coincidiendo con el lanzamiento en España de esta miniserie de tebeos de Marvel que revoluciona el mundo de los superhéroes.

Se trata de una edición especial, con una tirada de alrededor de 700 ejemplares, (de los que ya han vendido 200), cuya unicidad radica en tener una portada "exclusiva e inédita" realizada por el dibujante valenciano Salvador Larroca y el colorista mexicano David Ocampo y que recrea el número 1 original del "Secret Wars" de los años 80.

Con un precio de 4,50 euros, el mismo que el resto de ejemplares que Panini Cómics ha puesto a la venta en toda España con el formato original de Estados Unidos realizado por Jonathan Hickman y Esad Ribic, esta entrega de Akira Cómics se convierte en un "objeto de coleccionista", como lo califica Jesús Marugán, de la librería especializada.

"Para un coleccionista tener un cómic así es la leche porque es una portada única en todo el planeta ya que, una vez que Marvel la valida, te obliga a que no se pueda usar para otras actividades, sólo puede utilizarse para éste cómic", ha matizado.

En Estados Unidos, "Secret Wars #1" llegó a las librerías el 6 de mayo y dio comienzo así al desarrollo de este nuevo plan editorial de Marvel con el que ha revolucionado el mundo de sus súperheroes.

"Este tipo de acciones -ha añadido Marugán- suponen un interesante tirón editorial, mediático y temático alrededor del sector del cómic, duramente castigado por la crisis estos pasados años".

La edición de cómics con portada inédita y exclusiva es habitual en Estados Unidos donde numerosas librerías especializadas, como la neoyorkina "Midtown Cómics", editan habitualmente portadas exclusivas y variantes de los cómics Marvel.

En concreto, para Akira Cómics no es su primera vez ya que el año pasado iniciaron esta aventura con una edición exclusiva del cómic "Salvaje Lobezno" nº40.

Anuncios Google