Las competiciones de caballos regresarán a La Zarzuela el 20 de septiembre - MADRID ACTUAL

Las competiciones de caballos regresarán a La Zarzuela el 20 de septiembre

Archivado en:
Las competiciones de caballos regresarán a La Zarzuela el 20 de septiembre
Compartir en whatsapp

El denominado Jockey Club Español, nuevo ente que tiene por objetivo la regulación de las carreras de caballos, ha publicado en su página web el programa de la temporada de otoño a disputar en el madrileño hipódromo de La Zarzuela del domingo 20 de septiembre al 29 de noviembre.

La campaña tendrá once reuniones, 72 carreras y 1.302.700 euros a repartir en premios.

Cabe recordar que desde el 30 de noviem

bre de 2014 no se ha disputado una sola carrera de caballos en Madrid, dado que la sociedad gestora, Hipódromo de La Zarzuela (HZ), no reconoce ya como regulador de este deporte a la Sociedad de Fomento, que entró en proceso de liquidación a principio de año y que arrastra una deuda de 1,5 millones con la Seguridad Social.

El nuevo Jockey Club Español que ahora debe regular las carreras de Madrid aún no ha recibido el reconocimiento de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA), con sede en París, que sigue teniendo como su asociado en España a la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar, ente que está regulando las actuales temporadas de verano de San Sebastián y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Desde el Jockey Club Español, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), se asegura que se están haciendo las gestiones necesarias para que la IFHA le reconozca como regulador de las carreras españolas.

HZ, por su parte, ha anunciado esta tarde a través de su página web que la entrada será gratuita para la jornada inaugural del 20 de septiembre. Además, ya desde este mes se reanudará el cobro de la estabulación de caballos en el centro de entrenamiento, suspendido desde diciembre.

 

Anuncios Google