No hay miedo en la Comunidad por los bloqueos de C's, sino convicción de negociar - MADRID ACTUAL

No hay miedo en la Comunidad por los bloqueos de C's, sino convicción de negociar

No hay miedo en la Comunidad por los bloqueos de C's, sino convicción de negociar
Compartir en whatsapp

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que no hay "preocupación" por si Ciudadanos -socio de investidura del PP- bloquea determinadas iniciativas parlamentarias, sino existe la "convicción" evidente de que hay "mucho" que "negociar".

El número dos del Gobierno de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha hecho estas consideraciones durante un desayuno informativo cuando los periodistas le han preguntado sobre si tienen miedo de que las propuestas legislativas del Ejecutivo no se aprueben en la Asamblea madrileña por un posible bloqueo de C's.

Tras explicar que el acuerdo con esa formación fue de investidura y no de Gobierno como el PP habría querido, ha señalado que excepto en las medidas ya pactadas, "el resto habrá que negociarlo".

"Es una dinámica distinta, a mi no me genera preocupación", ha comentado el portavoz del Ejecutivo madrileño, que ha remarcado además la importancia que en esta legislatura tendrá la Dirección General de las Relaciones con la Asamblea.

"Esta vez la dirección del Gobierno no puede ir desunida de una acción de información, colaboración y trabajo con los grupos parlamentarios", ha indicado.

Sobre las negociaciones con Ciudadanos para reformar Telemadrid -esa formación exige que los consejeros de la televisión pública no los elija la Asamblea sino profesionales-, Garrido ha respondido que quiere un acuerdo "lo más amplio posible" pero con ese partido.

"Ese acuerdo debe incluir a C's por muchas razones: por el pacto de investidura, porque tienen ideas sensatas aunque no las compartamos y porque es bueno que esté en este acuerdo", ha indicado.

 

Anuncios Google