Madrid destina 150.000 euros al convenio con Cruz Roja para atender a los inmigrantes - MADRID ACTUAL

Madrid destina 150.000 euros al convenio con Cruz Roja para atender a los inmigrantes

Archivado en:
Madrid destina 150.000 euros al convenio con Cruz Roja para atender a los inmigrantes
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid destinará este año 150.000 euros al convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja España para desarrollar actuaciones de acogida y de integración de personas inmigrantes en la región.

Lo ha dicho el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante una visita al Espacio Pozas, donde ha participado en una charla coloquio con voluntarios y usuarios de los programas que Cruz Roja desarrolla para la atención a la población inmigrante.

Según una nota de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Izquierdo ha señalado que en virtud del referido convenio con Cruz Roja se desarrollan actuaciones de acogida y de integración de inmigrantes, potenciando sus capacidades, disminuyendo obstáculos y favoreciendo su autonomía.

El consejero ha explicado que el Gobierno regional quiere que la población extranjera que llega a Madrid pueda desarrollar el proyecto de vida que desee porque "la atención a las personas que más lo necesitan no sólo es una prioridad para Cruz Roja Española. Lo es también para la Comunidad de Madrid", ha dicho.

Ha subrayado, igualmente, que el Gobierno que preside Cristina Cifuentes trabaja para fomentar la empleabilidad de la población inmigrante ya que, según ha destacado, "la mejor herramienta de integración es el Empleo".

En su visita al Espacio Pozas, el consejero ha estado acompañado por el presidente de Cruz Roja Española en la región madrileña, Carlos Paya, quien ha detallado los proyectos de esta ONG para dar respuesta y promover actuaciones dirigidas a proporcionar oportunidades y herramientas para lograr la inclusión de las personas.

Anuncios Google