Aguirre califica de "magnífica noticia" el archivo de las denuncias de Podemos y del incidente de tráfico - MADRID ACTUAL

Aguirre califica de "magnífica noticia" el archivo de las denuncias de Podemos y del incidente de tráfico

Aguirre califica de "magnífica noticia" el archivo de las denuncias de Podemos y del incidente de tráfico
Compartir en whatsapp

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aplaudido el archivo de la querella que Podemos presentó contra ella por injurias, lo que ha calificado como una "magnífica noticia" y ha felicitado también a su abogado tras el archivo del incidente de tráfico que protagonizó el pasado año.

En rueda de prensa en la sede del partido tras la reunión que ha mantenido con los responsables económicos del PP regional, Aguirre ha destacado la decisión de la sala de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar por "unanimidad" la querella que Podemos interpuso contra ella por haber dicho que se financiaba con fondos del chavismo.

La presidenta de los populares madrileños ha insistido en explicar que lo único que hizo fue repetir "textualmente" informaciones publicadas en dos periódicos que afirmaban que Pablo Iglesias era el referente en Madrid de Herrira (organización de apoyo a los presos de ETA) y que una fundación próxima a su partido recibió más de tres millones del Gobierno de Venezuela.

Unas afirmaciones a las que añadió otra de su "cosecha", como ella misma ha recordado, al afirmar que Podemos "estaba con el castrismo, el chavismo y ETA".

"Pero eso les ha debido parecer un honor", ha ironizado al indicar que no la denunciaron por esas afirmaciones y tras recalcar que se alegra "enormemente" del archivo de la causa, decisión contra la que no cabe recurso.

Asimismo, ha acusado a Podemos de recurrir a una "utilización torticera de los tribunales" al no pedir una rectificación a los medios de comunicación y pretender "amedrentar al discrepante" y exigirle 100.000 euros "por simplemente repetir lo que estaba en las portadas de los periódicos".

En su opinión, la libertad de expresión ha quedado "salvaguardada" por la Justicia, que no ha caído en el "truco" de Podemos de no poner querellas a los medios, sino a los "políticos que molestan porque desenmascaran su verdadera ideología".

Sobre el archivo de la causa abierta por el incidente de tráfico que protagonizó el 3 de abril de 2014, Aguirre ha vuelto a admitir que "estuvo mal" y ha recordado que ya pidió perdón por estacionar en el carril bus para sacar dinero de un cajero.

Aguirre ha aprovechado para felicitar a su abogado tras la decisión del juez de archivar el caso al entender que ya no puede ser juzgada por una falta tras suprimirse como tal en el nuevo Código Penal.

La presidenta de los populares madrileños ha asegurado que cuando entregó toda la documentación a los agentes de movilidad y ya la habían puesto la multa, preguntó si podía marcharse y uno de ellos le dijo que aún debía darle el resguardo.

Y ha recordado que el agente le espetó: "Si no le gusta el procedimiento se lo dice a su amiguita Ana Botella", tras lo que ella se marchó y fue después cuando el agente presentó la denuncia en comisaria por desobediencia.

 

Anuncios Google