Celia Mayer, nueva presidenta del Club de Campo Villa de Madrid - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Celia Mayer, nueva presidenta del Club de Campo Villa de Madrid

Celia Mayer, nueva presidenta del Club de Campo Villa de Madrid
Compartir en whatsapp

La delegada del Área de cultura y Deportes, Celia Mayer, es la nueva presidenta del Club de Campo Villa de Madrid S.A., que celebró ayer su primer consejo de administración del mandato de la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid), que estudia "diversificar el uso de las instalaciones" del club.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con el 51% de esta sociedad anónima y el resto se reparte entre Patrimonio del Estado y la Real Sociedad Hípica Española, a partes iguales, según ha indicado hoy el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La nueva presidenta ha nombrado a siete de los 13 consejeros del Consejo de Administración del club, entre ellos el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

El Ayuntamiento de la capital "está recabando información sobre la situación económica, social y deportiva del Club de Campo para evaluar y tomar decisiones a medio plazo, consensuadas con todas las partes interesadas", continúa la nota.

Estas medidas estarán dirigidas a "racionalizar y diversificar el uso de sus instalaciones, en tanto que públicas, en consonancia con los criterios de la nueva corporación municipal", añade el comunicado.

Revisar la concesión del Club de Campo es uno de los compromisos incluidos en el programa electoral de Ahora Madrid, en su apartado 4, titulado "Ciudad habitable, cohesionada y cercana", que tiene por objetivo "recuperar el espacio urbano y el patrimonio".

Para ello, dentro de las líneas de acción destinadas a la "potenciación y mejora del uso de los espacios verdes", figura la de "revisar las concesiones, en particular, la del Club de Campo".

También formarán parte del nuevo consejo el secretario general técnico del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, José Enrique Martín Arahuetes; el director general de Deportes, Francisco Javier Odriozola; la directora general de Sector Público, Marta Fernández-Pirla, y el director de gabinete del Área de Cultura y Deportes, José Haro.

En el orden del día del consejo celebrado ayer figuraban los nuevos nombramientos y traspasos de poderes.

El Club de Campo fue inaugurado oficialmente en 1931, en terrenos que son propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de un gran recinto deportivo, con campo de golf, piscinas, pistas de tenis y pádel y espacios para la equitación, el hockey y el patinaje.

Con más de 200 hectáreas de extensión, está situado en el distrito Moncloa-Aravaca, en el kilómetro 2 de la carretera de Castilla.

 

Anuncios Google