Entregadas las parcelas de los Huertos Educativos y de Ocio en Collado Villalba - MADRID ACTUAL


Entregadas las parcelas de los Huertos Educativos y de Ocio en Collado Villalba

Entregadas las parcelas de los Huertos Educativos y de Ocio en Collado Villalba
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presidido el acto de entrega de las parcelas a los adjudicatarios y ha resaltado que "con esta iniciativa se pretende conseguir la creación de un nuevo lugar de ocio, la potenciación de habilidades y relaciones sociales".

Tras el sorteo realizado el pasado lunes, se han entregado las parcelas a los adjudicatarios de los Huertos Educativos y de Ocio puestos en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Durante el periodo de la convocatoria para disfrutar de estos espacios naturales se presentaron un total de 184 solicitudes.

Más de 4.500 m2 en la zona de Los Valles se han convertido en estos espacios urbanos de cultivo destinados preferentemente a personas mayores de 65 años, jubiladas, discapacitadas o en riesgo de exclusión social acreditado por los servicios sociales Municipales.

Este espacio al aire libre, situado entre las calles Adelfas y Amapolas, se ha estructurado como un sistema que permite el cultivo individual de forma tradicional de pequeñas parcelas de tierra, mediante el Empleo de técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Dentro de este proyecto se establecen una serie de acciones que permiten la sostenibilidad de los huertos mediante la creación de sistemas de riego por goteo, preparación y cuidado de semilleros, entre otros métodos.

El terreno ha quedado dividido en 92 parcelas, de entre 20 m2 y 48 m2, y tres bancales elevados del suelo unos 60 cm. con el fin de atender al mayor número de personas interesadas en participar en este proyecto.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies