Trabajos de limpieza y desbroce en los arroyos de Aldea del Fresno - MADRID ACTUAL


Trabajos de limpieza y desbroce en los arroyos de Aldea del Fresno

Archivado en:
Trabajos de limpieza y desbroce en los arroyos de Aldea del Fresno
Compartir en whatsapp

Aldea del Fresno está realizando una limpieza profunda del arroyo Barranco del Cura, ubicado entre las urbanizaciones de Los Llanos y Los Llanillos.

Los trabajos están consistiendo en el desbroce y limpieza tanto del cauce como de los márgenes del arroyo, para impedir que dicha zona quede taponada por los numerosos matojos y zarzas que se acumulaban. Se prevé que los trabajos duren aproximadamente unos 20 días.

El objetivo de estas acciones es por un lado mantener limpio el arroyo y velar por la seguridad de los vecinos evitando la propagación del fuego en época de incendios y el desbordamiento del cauce en el periodo de lluvias.

Esta zona no va a ser la única en la que se realicen acciones de este tipo porque ya se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo la limpieza del Arroyo Los Llanos, ubicado frente al Parque de bomberos.

Cabe destacar que todas las labores de limpieza y desbroce que se realizan tanto en los arroyos como en los dos ríos que pasan por Aldea del Fresno están sujetas a un estudio previo de impacto medio ambiental, para respetar escrupulosamente las especies autóctonas y la ecología de toda la zona.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies