Sanidad dice que no han aumentado significativamente los ingresos por la ola de calor - MADRID ACTUAL

Sanidad dice que no han aumentado significativamente los ingresos por la ola de calor

Sanidad dice que no han aumentado significativamente los ingresos por la ola de calor
Compartir en whatsapp

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha destacado hoy que los ingresos hospitalarios en la Comunidad de Madrid "no han aumentado significativamente" durante la ola de calor que asola la región desde hace varias semanas.

Sánchez Martos ha respondido así en la sesión de control al Gobierno de la Asamblea de Madrid a una pregunta del diputado del PP Jacobo Beltrán sobre las medidas puestas en marcha por la Consejería para paliar los efectos de la ola de calor en la población.

El consejero ha destacado en su intervención ante la Asamblea que Sanidad ha puesto en marcha un "plan de choque preventivo y asistencial" dirigido a mejorar la atención a mayores y enfermos crónicos, la población "más vulnerable" ante las altas temperaturas.

Sánchez Martos ha insistido en que los ingresos hospitalarios a causa del calor no han aumentado especialmente y que la mayor parte de los pacientes que han sufrido golpes de calor "han vuelto a casa tras ser rehidratados" en los centros hospitalarios de Madrid.

Además, ha añadido que se ha reforzado el número de teleoperadores del servicio de Emergencias 112 y ha destacado que los centros de salud de la comunidad realizan "llamadas a diario" a los pacientes con mayores riesgos.

 

Anuncios Google