El PSOE propondrá al Ayuntamiento que Madrid esté limpio "en menos de seis meses" - MADRID ACTUAL

El PSOE propondrá al Ayuntamiento que Madrid esté limpio "en menos de seis meses"

Archivado en:
El PSOE propondrá al Ayuntamiento que Madrid esté limpio "en menos de seis meses"
Compartir en whatsapp

El Partido Socialista propondrá este miércoles, en el Pleno del Ayuntamiento una serie de iniciativas, como la limpieza de Madrid "en menos de seis meses", una "bajada sustancial" del IBI y el fomento del Empleo.

Así lo ha explicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, quien ha dicho la suciedad de Madrid es consecuencia del "sistema de contratación perverso, que deja a la discrecionalidad de las empresas contratistas la limpieza de la ciudad".

Carmona ha explicado que entre 2010 y 2015 la limpieza viaria de la capital ha pasado de 7.000 a 5.000 barrenderos y que durante el verano "no se cumple la plantilla".

También ha dicho que no se multa a las empresas por el incumplimiento de los contratos, entre otros motivos porque "no hay inspectores", razón por la cual los socialistas propondrán que estos sean incrementados de 300 a 450 "para poder obligar a las empresas a limpiar Madrid".

El portavoz socialista ha insistido también en que propondrá una reducción del Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI) por zonas que beneficiaría "de manera preferente a los barrios menos favorecidos".

Según Carmona, se trata de una reducción posible gracias al ahorro que generaría la refinanciación de la "desorbitada" deuda del Ayuntamiento, estimada en 6.000 millones de euros.

En materia de empleo, ha dicho el portavoz que "se impone" la celebración de un pleno extraordinario monográfico, "teniendo en cuneta que el desempleo es la preocupación principal de los madrileños y que expira el pacto local por el empleo 2012-2015 aprobado por el consejo local.

En el Pleno de este miércoles los socialistas volverán a denunciar el tema de la Real Fábrica de Tapices y la "situación excéntrica y grave" que viven la empresa y sus trabajadores, y propondrán además que el Ayuntamiento ponga en marcha un Plan de Tolerancia y Convivencia y abra una oficina contra la discriminación y el odio.

 

Anuncios Google