La Galería Ponce Robles, Premio Festival Off de PhotoEspaña - MADRID ACTUAL

La Galería Ponce Robles, Premio Festival Off de PhotoEspaña

La Galería Ponce Robles, Premio Festival Off de PhotoEspaña
Compartir en whatsapp

La Galería Ponce+Robles, en la que se exhibe el trabajo de la artista valenciana Irene Grau, ha sido galardonada con el Premio festival Off de Photoespaña.

Cada año, el festival reconoce a una de las galerías del Festival Off tras valorar el planteamiento de la exposición, el valor artístico de los autores y las obras expuestas así como el esfuerzo de la galería por presentar un proyecto específico para PHotoEspaña.

En esta ocasión, el jurado formado por Juan Várez, consejero delegado de Christie's España; Lucía Casani, directora de La Casa Encendida y Belén Poole, coordinadora del Centro de Arte Alcobendas, ha premiado a la galería Ponce+Robles por la exposición "Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremo" de Irene Grau (Valencia, 1986).

El jurado ha querido reconocer con este premio la proyección de la artista así como la frescura y la originalidad del proyecto. Destaca, además, el apoyo que la galería Ponce+Robles otorga a jóvenes creadoras.

"Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremo" es la primera individual de Irene Grau en esta galería. En ella, la artista propone un proyecto que parte de la señalética de senderos según la tipología de las rutas, las cuales se clasifican en rojo/amarillo/verde en función de la distancia.

La exposición transforma el espacio de la galería en un territorio sobre el que se suceden y yuxtaponen tres recorridos geográficos y temporales, cada cual asociado a un color: rojo (28-05/13-06), amarillo (16-06/27-06) y verde (30-06/17-06).

La obra se construye a partir de elementos comunes a todas las etapas cromáticas: pintura mural, pintura sobre piezas de 10x15 cm. sobre madera-metal-piedra, y fotografías realizadas con el motivo de la señalética en el contexto del paisaje.

Con todo ello se compone una estructura de disposición espacial a la manera de una variación: tres etapas cromáticas que van yuxtaponiéndose y expandiéndose en el espacio según las experiencias del que aprende a observar un orden en el caos de un paisaje.

La obra de Irene Grau se ha presentado en ARCO 2015 y VOLTA10, y en distintas exposiciones colectivas nacionales e internacionales.

Anuncios Google