El alcalde de Rivas pide dimisiones en el PP por presentar una querella "falsa" - MADRID ACTUAL

El alcalde de Rivas pide dimisiones en el PP por presentar una querella "falsa"

El alcalde de Rivas pide dimisiones en el PP por presentar una querella "falsa"
Compartir en whatsapp

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU), ha pedido hoy la dimisión "inmediata" de los representantes del PP de Rivas que presentaron una querella basada en hechos "falsos" contra él y otros miembros de su equipo de Gobierno, entre ellos la exdiputada de IU Tania Sánchez.

Del Cura se ha manifestado así en una rueda de prensa después de que el juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Arganda del Rey acordase la pasada semana el sobreseimiento provisional de la querella presentada por el PP por el caso "Aúpa".

A raíz de la querella, el juez imputó a media decena de responsables y exresponsables políticos por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Estaban afectados, además de Del Cura y Sánchez, María Abril Barceló Candela y Yolanda Pérez Díaz, funcionarias del consistorio; Héctor Sánchez Melero, adjudicatario de contratos y ayudas promovidas por el Ayuntamiento y hermano de Tania Sánchez; y Raúl Sánchez Herranz, padre de Tania Sánchez y exconcejal del Ayuntamiento.

El alcalde ha considerado que la denuncia ha provocado un daño "irreparable" a Rivas y que el sobreseimiento de la causa ha dejado "inhabilitados" a los denunciantes.

Preguntado por si tiene previsto tomar acciones legales contra el PP de Rivas, el alcalde ha adelantado que, cuando el acto sea en firme, anunciará las medidas que adoptará para "restituir" la imagen de la ciudad, después de la campaña de "desprestigio" que se ha emprendido, a su juicio, contra Rivas.

Del Cura ha reprobado que en esta campaña también ha participado el PP regional, y ha recordado las palabras de la expresidenta de la Comunidad y líder del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, en las que señalaba a Rivas como "el escaparate de la corrupción de la izquierda".

Por todo ello, el regidor ha señalado que el "único objetivo" del PP era "deteriorar" la imagen de la izquierda y del municipio, por medio de una forma "mafiosa" de hacer política, ante la que hay que "resistir y dar la cara", ha apostillado.

Ha sostenido que su partido "espera" que los miembros del PP "se vayan en breve, porque están incapacitados para representar a esta ciudad" y porque "no se puede mentir, dañar y pensar que se puede seguir representando a los vecinos como si aquí no hubiera pasado nada".

En concreto se ha referido al concejal del PP Antonio de la Peña, de quien ha dicho que debe dimitir "inminentemente" por haber alimentado las dudas sobre Rivas, pese a saber que los hechos en que se basada la querella eran "falsos".

Por otro lado, ha exigido al PP y también al PSOE, porque también ha dicho "absolutas barbaridades", que pidan disculpas a la "mucha gente" que se ha visto afectada por esta "trama", así como técnicos que han participado en los procesos y cuya labor se ha cuestionado "sistemáticamente", pese a trabajar de forma "excelente y modélica".

"El daño electoral que se haya podido hacer a IU-Equo-Somos Rivas ya está hecho, pero a los empleados del Ayuntamiento se les debe una disculpa", ha enfatizado Del Cura, para zanjar que los representantes del Ayuntamiento tienen la responsabilidad "moral y política" de pedir disculpas.

 

Anuncios Google