Rivas Puede cree que el sobreseimiento de la causa permite normalizar las negociaciones - MADRID ACTUAL

Rivas Puede cree que el sobreseimiento de la causa permite normalizar las negociaciones

Rivas Puede cree que el sobreseimiento de la causa permite normalizar las negociaciones
Compartir en whatsapp

El grupo municipal Rivas Puede, consolidado como la segunda fuerza política en Rivas, ha dicho hoy que "se alegra" del sobreseimiento de la causa en la que estaba imputado el alcalde, Pedro del Cura, y ha manifestado que esto permitirá "normalizar" las negociaciones "en curso" y futuras.

Así se ha expresado hoy el partido tras conocer que se ha archivado la causa por falta de indicios, después de que hubieran sido imputados también la exdiputada Tania Sánchez; dos funcionarias municipales; el adjudicatario de los contrato, Héctor Sánchez; y el padre de Tania Sánchez y exconcejal Raúl Sánchez.

La investigación se llevó a cabo a raíz de una querella presentada en enero pasado por el PP, en la que se denunciaba una serie de contratos supuestamente irregulares, adjudicados durante la etapa de Tania Sánchez como concejal de Rivas por cerca de 1,2 millones de euros, entre 2002 y 2008, a la cooperativa Aúpa.

La formación ciudadana, impulsada por el círculo de Podemos en Rivas y conformado también por otros agentes sociales de la zona, ha asegurado en un comunicado que este "carpetazo" judicial "abre las puertas" para una "normalización" de los procesos de negociaciones "en curso", así como aquellos que en el futuro puedan abrirse.

Además, el partido ha apuntado que esta decisión judicial "supone el fin de una situación sumamente incómoda" para Rivas, ya que la localidad ha sido, "afortunadamente por poco tiempo", dirigida por un alcalde imputado.

Por todo ello, el partido ripense ha "felicitado" a los imputados en la querella, al considerar que el auto conocido hoy "parece darles la razón en sus argumentos".

 

Anuncios Google