Felipe VI recibe a Cifuentes y Carmena en la Zarzuela - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Felipe VI recibe a Cifuentes y Carmena en la Zarzuela

Felipe VI recibe a Cifuentes y Carmena en la Zarzuela
Compartir en whatsapp

El Rey recibe en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quienes se convierten en los primeros cargos institucionales elegidos tras los recientes comicios de mayo que se reúnen con el jefe del Estado.

El encuentro con Cifuentes supone reemprender las reuniones con presidentes autonómicos que don Felipe, tras ser proclamado Rey, abrió el 21 de octubre de 2014 con el entonces jefe del Ejecutivo regional madrileño, Ignacio González, y continuó un mes más tarde con el lehendakari, Íñigo Urkullu, en la segunda y última audiencia autonómica celebrada hasta ahora.

La audiencia a Carmena, solicitada por la propia alcaldesa, según fuentes municipales, ha sido concedida tras su elección en un cargo que está presente en numerosas actividades institucionales de la Corona y la Familia Real, tal como han recordado fuentes de la Casa del Rey.

El Rey ha felicitado a Cristina Cifuentes, por su reciente cumpleaños, nada más saludarla en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, y momentos antes de reunirse con ella en su despacho oficial.

Cifuentes, que cumplió 51 años el pasado 1 de julio, se ha mostrado sorprendida por el detalle de don Felipe -"¿Cómo lo sabe?"- le ha preguntado ante los numerosos fotógrafos y camarógrafos que captaban el momento en que ambos se estrechaban la mano.
El Monarca no le ha contestado, pero ha sonreído a su invitada.

"Es muy importante para mí porque casi no cumplo los 50", le ha dicho entonces la presidenta madrileña, recordando el grave accidente de motocicleta que sufrió en agosto de 2013, y en el que estuvo a punto de perder la vida.

Cristina Cifuentes ha agradecido a Felipe VI que le haya recibido en Zarzuela, en una audiencia en la que ambos tendrán oportunidad de abordar la situación de la Comunidad de Madrid, así como repasar los principales problemas que afectan a esta autonomía.

Anuncios Google