Carmona pide al grupo Wanda que los proyectos en Madrid no exijan gasto público - MADRID ACTUAL

Carmona pide al grupo Wanda que los proyectos en Madrid no exijan gasto público

Carmona pide al grupo Wanda que los proyectos en Madrid no exijan gasto público
Compartir en whatsapp

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha expresado al grupo inversor chino Wanda las "líneas rojas" de su grupo para las inversiones en la capital: legalidad, beneficio para Madrid y que "no supongan ningún gasto para el arruinado Ayuntamiento".

Según Carmona, el director general de Wanda España, Michael Qiao -con quien se ha reunido esta jueves- le ha transmitido además la intención de llevar a cabo en Madrid un tercer proyecto empresarial, "diez veces más grande" que el de la recuperación del Edificio España, propiedad de Wanda.

Así lo ha expresado Carmona en una rueda de prensa posterior a la cita con el inversor chino, quien propuso la reunión y con el que han acordado crear una comisión de trabajo para estudiar los requerimientos del proyecto, que, según Carmona, deberá ser aprobado por los madrileños mediante un "concurso de ideas".

Según el portavoz, el directivo de Wanda le ha expresado el "interés enorme" del grupo por desarrollar sus inversiones en Madrid, y el grupo socialista le ha transmitido sus "condiciones" o "líneas rojas", que son respeto a la legalidad, beneficio para los madrileños y ahorro público, "el quid de la cuestión".

Carmona -que informará de esta cita a la alcaldesa, Manuela Carmena- ha expresado a Qiao la condición de su grupo de que el proyecto de recuperación de la Plaza de España, vinculado a la reforma del edificio, no suponga gasto público para el Ayuntamiento madrileño "arruinado".

Con respecto a la comisión acordada para estudiar los pormenores del proyecto, Carmiona ha explicado que estará formada por tres miembros de Wanda y por las concejales Mercedes González, Mar Espinar y Carlota Merchán.

Esta comisión de trabajo se reunirá en breve, ha dicho Carmona, "para exponer los requerimientos y reivindicaciones socialistas antes esta gran inversión" y para conocer también los requerimientos de Wanda.

El portavoz socialista ha insistido en que su grupo es partidario de alertar las inversiones "pero beneficiando un modelo participativo de ciudad, con una solución de movilidad.

A este respecto, Miguel Antonio Carmona ha dicho que el representante de Wanda España no ha expresado "ninguna preocupación" respecto a la petición socialista de que el proyecto sea "participativo" con la ciudadanía.

Para Carmona, y así se lo ha expresado al inversor chino, la forma de trabajar es "win, win (ganar, ganar); que ganen ellos y los madrileños también".

Carmona ha expresado que se buscará con el grupo inversor chino una "fórmula de entendimiento", aunque "a diferencia de la Junta de Gobierno anterior, que lo cedía todo de espaldas a los madrileños, queremos incentivar las inversiones defendiendo el interés de los ciudadanos".

"Ni una sola cosa se hará sin beneficio de Madrid en términos de movilidad y de ahorro público, y podemos llegar a un entendimiento", ha insistido Carmona.

El portavoz socialista ha precisado que este proyecto responde a una fase distinta del de Campamento, y ha añadido que el directivo de Wanda le ha expresado, sin dar más detalles, el interés del grupo en abordar un "tercer proyecto" de gran envergadura en Madrid, "diez veces más grande" que el del conjunto del Edifico España y de la Plaza de España.

 

Anuncios Google