Carmena pide a la Policía que la vean "como una vecina más" en el día del patrón - MADRID ACTUAL

Carmena pide a la Policía que la vean "como una vecina más" en el día del patrón

Carmena pide a la Policía que la vean "como una vecina más" en el día del patrón
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido a la Policía Municipal de Madrid que la vean como a "una vecina más" y ha agradecido la labor del cuerpo que constituye "las manos, los brazos y los dedos" que el Ayuntamiento necesita.

En el acto solemne del patrón de la Policía Municipal, celebrado en el Parque del Retiro, Carmena ha condecorado a decenas de miembros de este cuerpo por sus "conductas excepcionales", como la de impedir un suicidio, prestar primeros auxilios o intervenciones rápidas que, en un caso en concreto, evitaron que un menor perdiera varias falanges de un dedo.

"Gracias por esa actitud", ha dicho en su discurso la alcaldesa de Madrid, quien ha destacado que la nueva corporación municipal "está aquí para ayudar" a la Policía Municipal en la política de "cuidados y atención" que, en su opinión, debe llevar a cabo.

La alcaldesa ha estado acompañada en la tribuna de autoridades por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; por el coordinador territorial del Ayuntamiento, Nacho Murgui, y por el concejal de salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Javier Barbero.

Concluido el acto, la alcaldesa ha evitado contestar a preguntas de los periodistas y se ha dirigido a la Asamblea para seguir la investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes.

Barbero, por su parte, ha alabado el "compromiso" de los municipales en sus 177 años de historia en la capital.

En su primera intervención ante el cuerpo, el máximo responsable de la Policía Municipal de Madrid ha destacado su trabajo "con las víctimas de violencia de género" o en el ámbito del absentismo escolar, del que han detectado 875 casos en el último año.

"Son ejemplos fantásticos de trabajo bien hecho", ha valorado el concejal del ramo, quien ha pedido a los agentes "atención" a las demandas y cambios sociales.

Además, ha anunciado que durante su mandato la Policía Municipal profundizará en lo relacionado con el medio ambiente, con la atención y asistencia a las víctimas de malos tratos en el seno de la familia o en los procesos de mediación.

A los policías les ha pedido "proporcionalidad" en sus actuaciones y "excelencia profesional" para lograr la "legitimidad social".

Por su parte, el actual inspector jefe de la Policía Municipal Francisco Caletrio, cuya continuidad en el cargo no ha sido aclarada por el concejal del Ayuntamiento, ha agradecido a sus subalternos que estén "cerca de quien lo necesita" y ha reconocido la labor de las distintas unidades del cuerpo.

En concreto, Caletrio ha citado, entre otras, a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) de la policía Municipal (conocidas como antidisturbios) que a su juicio son "importantes" y cuyo futuro no ha aclarado el edil del ramo.

Tras reconocer la labor del anterior Ejecutivo local, el inspector jefe de la Policía Municipal ha reclamado al Gobierno municipal "nuevas incorporaciones" para rejuvenecer la plantilla de agentes y "promociones internas".

Desde otra tribuna, los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre (PP), Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Begoña Villacís (C's) han seguido juntos el acto, que ha concluido con un desfile en el que la banda de música ha interpretado la pieza 'La muerte no es el final'.

 

Anuncios Google